Festivales deportivos, una fiesta por la vida

Festivales deportivos, una fiesta  por la vida


La institución educativa Ciudad Córdoba sede Enrique Olaya Herrera, ubicada en el  barrio El Vallado fue el epicentro del gran lanzamiento de los festivales deportivos, que se realizarán en todas las red pública de educación durante este año.

Esta actividad, adelantada por el programa bandera de la administración de Maurice Armitage, Mi Comunidad es Escuela,  conjuga el que deporte, la cultura y la educación para formar mejor a niños y jóvenes y hacer que su estadía en la escuela sea un constante aprendizaje, que los vincule más tiempo a las aulas en un marco de socialización alrededor de una comunidad cálida y comprometida.

Quien puso la nota de color a este vento fue el  exfutbolista Faryd Mondragón, quien junto al alcalde Maurice Armitage, el secretario de deportes Silvio López y César Ocoró, subsecretario de Calidad Educativa, invitaron a toda la comunidad educativa a participar de estos festivales, que promueven una sana competencia y la práctica del deporte como medio para avanzar en el aprendizaje.

Según manifestó Cesar Ocoró “fue un día muy importante, buscamos a través de estos eventos mejorar la calidad educativa,  vemos poco a poco el progreso de nuestros estudiantes, a través de la disciplina y el trabajo en equipo y le arrebatamos así muchos jóvenes a la delincuencia y las drogas”.

Finalmente las diferentes instituciones educativas han seleccionado a sus mejores jugadores para participar del festival, apuntándole a la integración de los estudiantes y a través del deporte construir ciudadanía.

 

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 641
Fecha de publicación 10/04/2019
Última modificación 10/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura