Faryd Mondragón inaugurará los festivales deportivos en las Instituciones Oficiales de Cali

Faryd Mondragón inaugurará los festivales deportivos en las Instituciones Oficiales de Cali


Con el objetivo de ofrecer educación física en la básica primaria, los estudiantes de las instituciones educativas oficiales, IEO, de Cali, tendrán un día con actividades lúdicas, y pedagógicas durante los festivales deportivos que iniciarán desde este martes 9 de abril. En total, 143 festivales se realizarán durante este 2019.

“Con la realización de estos festivales se busca que los estudiantes se apropien de los espacios que las IEO brindan a través de las actividades organizadas por el programa bandera de esta administración, Mi Comunidad es Escuela”, afirmó el alcalde Maurice Armitage.  

Es importante destacar que Santiago de Cali sigue siendo la primera ciudad de Colombia en implementar entre sus clases de básica primaria la educación física como una asignatura transversal e importante para el desarrollo de los estudiantes.

La inauguración de este evento se realizará el 9 de abril a las 9:00 a.m.  en la Institución Educativa Oficial Ciudad Córdoba, sede Enrique Olaya Herrera y contará con la participación del alcalde Maurice Armitage, el Secretario de Deportes Silvio López y un invitado especial que se convertirá en el embajador deportivo de Mi Comunidad es Escuela.

Se trata del reconocido futbolista colombiano Faryd Mondragón, quien a partir de estos momentos será el embajador deportivo del programa bandera de esta administración y estará apoyando las diferentes actividades que se realicen en las instituciones educativas oficiales, compartiendo con los estudiantes sus experiencias deportivas e incentivándolos a que realicen más deporte.

Para el mandatario local la realización de estos eventos deportivos es un avance para la educación de la población infantil.

 “Estoy convencido que el colegio sigue siendo el centro donde la gente participa activamente y se preocupa por su comunidad. Gracias a este tipo de actividades como la inauguración de estos juegos deportivos de Mi Comunidad es escuela, le estamos brindando a estos niños futuras promesas del deporte colombiano y de la región, un espacio de esparcimiento, de recreación con el que antes no contaban”, expresó el alcalde Maurice Armitage.

Durante los festivales deportivos que se realizarán en un día en cada sede educativa, los estudiantes podrán participar de actividades lideradas por capacitadores deportivos quienes se encargarán de guiar la jornada.

En cifras, un total de 63.000 niños han sido beneficiados en primera infancia con clases de educación física, deporte y recreación, y 207 sede educativas cuentan con nuevos implementos lúdicos, deportivos, artísticos y culturales.

De esta manera Santiago de Cali sigue siendo un escenario en el que se construyen espacios que promueven la educación y el deporte, alineados con el objetivo de ser la capital mundial del deporte y el aprendizaje.


Número de visitas a esta página 330
Fecha de publicación 08/04/2019
Última modificación 08/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura