Colegio Antonio José Camacho, semillero de campeones

Colegio Antonio José Camacho, semillero de  campeones


Mariana Osorio, estudiante de 7 grado del colegio Antonio José Camacho, acaba de coronarse como campeona suramericana juvenil de clavados, en el XXVII Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación en Chile.

Este campeonato se desarrollará hasta el próximo 13 de abril y es organizado por la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat) y su organización delegada a la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida).

Cabe anotar que en este evento se disputa el XXVII Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, el XXVII Campeonato Sudamericano Juvenil de Clavados, el X Campeonato Sudamericano Juvenil de Aguas Abiertas, el XXIV Campeonato Sudamericano Juvenil de Polo Acuático y el XVI Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación Artística.

De ahí que cerca de 1000 deportistas  entre 13 y 18 años de trece países, hagan parte de estas justas deportivas, Mariana Osorio disputó su prueba de clavado en las piscinas del centro acuático del estadio nacional de Santiago, con oponentes  de Perú, Brasil, Chile y Venezuela, y su excelente desempeño en el trampolín la llevó a obtener la presea dorada.

La secretaria de educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra, felicitó a Mariana Osorio por su triunfo, a su familia y a los docentes de la institución Camacho, al igual que a sus entrenadores, ya que gracias al esfuerzo mancomunado de estas personas, es posible que los estudiantes se dediquen a diferentes disciplinas deportivas y a su vez, continúen con su formación académica.

Beatriz Barona

 


Número de visitas a esta página 159
Fecha de publicación 03/04/2019
Última modificación 03/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura