Llano Verde progresa con la educación

Llano Verde progresa con la educación


La Comuna 15 al oriente de Cali ha sido golpeada por la violencia y la falta de oportunidades, sin embargo, la situación está cambiando. Sus habitantes lo perciben así y se sienten felices por esto.

 “Veo un buen progreso y una buena educación para nuestros niños. Me parece todo muy seguro y muy bonito”, afirmó Marisol Méndez, madre de una pequeña de 3 años, en la inauguración del nuevo Centro de Desarrollo Infantil Semillas de Paz del barrio Llano Verde, que hace parte del programa bandera de la Alcaldía, Mi Comunidad es Escuela.

Méndez y más de 20 madres, asistieron a la inauguración junto con medios de comunicación, funcionarios y miembros de la comunidad de Llano Verde, quienes recorrieron los 1346 metros cuadrados de las instalaciones del CDI, compuesto por ludotecas, comedores, juegos y salones acondicionados para el aprendizaje y cuidado de los niños y niñas que serán atendidos por un equipo de profesionales capacitado para brindar los beneficios requeridos en la primera infancia.

 “Con este Centro de Desarrollo Infantil que se le entrega a la comunidad se les dará acompañamiento psicológico, pedagógico, motriz, y social a los niños. Esta será su casa para siempre”, así lo afirmó Diana Catherine Moreno Gómez, Coordinadora Pedagógica del CDI Semillas de Paz.

Este nuevo espacio representa además de progreso y mejor calidad educativa, una oportunidad para volver a empezar. Este es el caso de Génesis Vásquez, una ciudadana venezolana que hace 3 meses pisó suelo caleño con su hija y ahora hace parte de las madres beneficiadas con el nuevo CDI. Génesis comentó que la mejor manera de que ella y su hija progresen es con educación pues en sus palabras “los niños son el futuro de todo el mundo, además lo que nosotros sembremos en ellos es lo que vamos a cosechar. Aquí aprenden cosas nuevas, nosotros en la casa somos los que les inculcamos los valores y aquí se los refuerzan”.

La joven madre agregó además que “Cali es muy acogedora y este sitio es muy bonito porque allá en Venezuela el preescolar no se ve así”.

Entre tanto, al ritmo de música del pacífico: timba, tambores y cantos de niños de esta comunidad, el director de primera infancia del ICBF, Carlos Alberto Aparicio, expresó que este es un avance estratégico para Cali.

“Esto tiene varios mensajes, por ejemplo, cómo se articula la nación y la Alcaldía de Cali para entregar alimentación y un modelo de educación inicial a los niños de Llano Verde. Esto lo que muestra es que se pueden hacer cosas diferentes, cosas transformadoras para cambiar la realidad de los niños más necesitados de la ciudad de Cali”, sostuvo Aparicio.

Entre aplausos y sonrisas y con la siembra de un Amancayo, árbol en el que florecen flores blancas y rosas, el Alcalde Armitage cerró esta inauguración en la que todos los asistentes se comprometieron a seguir trabajando por la educación de Cali.

David Quintero


Número de visitas a esta página 1727
Fecha de publicación 22/03/2019
Última modificación 22/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura