La Pintatón de Mi Comunidad es Escuela llenó de color y alegría a la IEO Desepaz

La Pintatón de Mi Comunidad es Escuela llenó de color y alegría a la IEO Desepaz


una jornada llena de color, talento y mucha creatividad en la Pintatón, actividad que se viene implementando en el marco del programa bandera de la Alcaldía de Santiago de Cali ´Mi Comunidad es Escuela´.

En esta actividad los estudiantes estuvieron atentos, proactivos y llenos de ideas que fueron plasmadas en el papel durante el taller en arte previo a la actividad que tenía como fin, la construcción del dibujo final que sería pintado en un mural de su Institución Educativa. Para estas dos etapas de la actividad se contó con el acompañamiento especial del colectivo de arte y grafiti Graficalia, encargados de embellecer la ciudad con murales y arte urbano, una iniciativa de la Secretaría de Paz y Cultura y Ciudadana.

En la primera jornada los estudiantes construyeron mensajes sobre la importancia de la educación como principal motor para la construcción de la paz, cada uno de sus dibujos y escritos fueron historias sobre su escuela, su familia, sus amigos y su barrio.

La pintatón se realizó el 14 de marzo y tuvo como invitados a  un grupo de reporteros del diario El País, quienes sellaron su compromiso por la educación de la ciudad al apadrinar esta Institución y participar durante toda esta fiesta de color y arte urbano que tuvo como fin un ejercicio colaborativo para potencializar y resaltar el ejercicio pedagógico de la infraestructura educativa que se realiza en cada una de las sedes que han sido intervenidas por el programa.

Daniela Gallego, estudiante de grado 11 de esta institución afirmó: “esta actividad es   estupenda,  porque vamos a embellecer nuestro colegio, expresándonos  a través del arte. Queremos llegarle a la sociedad por medio del arte, llenarlos de cultura y con la Pintatón es un primer paso para lograrlo. Recibimos las actividades de Mi Comunidad es Escuela de una manera positiva,  porque es muy productivo y  fortalece nuestras cualidades”.

Por su parte, Paola Andrea Gomez, jefe de Redacción de El País afirmó: “la Pintatón es una forma de crear lazos y nexos con la comunidad, es una actividad muy bonita y además es una oportunidad de hacer nuestra responsabilidad social, pero de una forma más cálida y de más contacto con la gente”.

Entre tanto, Manuel Esteban Riascos, rector de esta IEO afirmo que “la Pintatón es un trabajo muy bueno, porque es una vivencia que le queda a los estudiantes para siempre en su memoria, además que al ver este mural ellos a diario se van a apropiar de este mensaje que le quedará a toda la Comunidad”.

De esta forma, la Alcaldía de Santiago de Cali sigue trabajando bajo el eje estratégico de Educación para el Progreso, de la mano de los medios de comunicación, padres de familia, estudiantes, docentes, administrativos y ´Mi Comunidad es Escuela´ comprometidos por  una educación de calidad que mejore las condiciones de vida de niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

 

 

 


Número de visitas a esta página 1265
Fecha de publicación 15/03/2019
Última modificación 15/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura