Se inició la construcción en la institución educativa Cristóbal Colón sede Bienestar Social

Se inició la construcción en la institución educativa Cristóbal Colón sede Bienestar Social


Con una inversión de $1.800 millones el Ministerio de Educación Nacional dio inicio a las obras en la institución educativa oficial Cristóbal Colón, sede Bienestar Social ubicada en el barrio Mariano Ramos, oriente de la ciudad.

Según manifestó Claudia Marcela Falla Páez, representante legal del consorcio HOL-PTC esta obra se inició el 20 de febrero del presente año y se estima un tiempo de construcción aproximado de diez meses, actualmente se encuentra finalizando la fase uno consistente en la adecuación del terreno y el próximo lunes se dará inicio a la fase dos, que es la cimentación de la obra.

Por su parte, el ingeniero Édison Pereira, residente de la obra, detalló que se construirá un total de diez aulas, para básica primaria y media secundaria, cuatro aulas de preescolar, un aula de tecnología, zona de comedor, cocina, área de administración, zona de servicios generales, zona de bienestar estudiantil. También  20 baterías sanitarias para preescolar básica y media y un baño adaptado para estudiantes con movilidad reducida.

Al respecto la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra, manifestó su complacencia por el inicio de estos trabajos y aseguro que su dependencia estará muy pendiente del avance de la obra y el cumplimiento de los cronogramas de entrega.

https://bit.ly/2CmZW7E

Beatriz Baron


Número de visitas a esta página 107
Fecha de publicación 14/03/2019
Última modificación 14/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura