Mi comunidad es escuela, en la mira de la Fundación Botnar

Mi comunidad es escuela, en la mira de la Fundación Botnar


Los proyectos que desarrolla el programa de la Alcaldía Mi comunidad es escuela, bajo el eje estratégico Educación para el Progreso, fueron elegidos por la Fundación Botnar como  finalistas en el reto Ciudades sanas para adolescentes, que otorgará recursos internacionales para su financiamiento.

Este 12 de febrero representantes de la Fundación Botnar, organización con sede en Basilea, Suiza, que trabaja para mejorar el bienestar de los niños y adolescentes en ciudades del mundo, visitarán la Institución Educativa Siete de Agosto de Cali, en el nororiente de la ciudad, con el objetivo de conocer los proyectos finalistas del reto Ciudades sanas para adolescentes, en el cual son protagonista estudiantes, docentes y familias que hacen parte del programa Mi Comunidad es Escuela.

Las iniciativas que fueron elegidas por la Fundación involucran la creación, ejecución e implementación a largo plazo de una metodología participativa que reúne a la comunidad de manera activa para la construcción social de sus entornos a partir de la educación.

Es importante destacar que la visita de Botnar tiene como objetivo dejar bases instaladas que garanticen la continuidad de estos proyectos. La iniciativa que sea seleccionada por esta organización obtendrá el acompañamiento de Fundación Botnar y un aporte económico de $700.000USD.

Mi Comunidad es Escuela, el más reconocido internacionalmente:

Es así como se evidencia el reconocimiento internacional que Mi Comunidad es Escuela ha recibido durante su implementación. Organizaciones como el Banco Mundial, Unesco, la fundación Rockefeller y ahora la fundación Botnar, han puesto los ojos en el que se perfila como el programa modelo en educación para Colombia.  

“El compromiso con cada una de las propuestas que expone la comunidad educativa de la ciudad ha hecho posible que se conozcan sus problemáticas y necesidades, para poder llevar a cabo un plan de acompañamiento diferencial para la población: ese ha sido el éxito de Mi Comunidad es Escuela”, afirma Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación del Municipio.  

La invitación es a todos los medios de comunicación para que acompañen esta visita y sean testigos de las propuestas del Programa que hace a Cali finalista en este importante reto internacional.

 

Lugar: Institución Educativa Siete  de Agosto

Dirección: CL 72 # 11 C 27

Hora: 9:00 AM

Fecha: 12 de febrero de 2018


Número de visitas a esta página 2186
Fecha de publicación 11/02/2019
Última modificación 12/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura