Liceo Departamental recibe galardón internacional por su compromiso e innovación educativa

Liceo Departamental recibe galardón internacional por su compromiso e innovación educativa


El Liceo Departamental ha sido distinguido a nivel internacional con el premio  Educa 2019, reconocimiento que  lo posiciona como una de las mejores instituciones educativas oficiales de la capital vallecaucana.

El Premio Educa es un importante galardón que reconoce la innovación, gestión, liderazgo, pasión por educar y compromiso educativo, que será entregado el próximo 6 de abril en Medellín.

Y es que el Liceo Departamental dio un vuelco total en la manera de enseñar y adaptó su pénsum no solo de acuerdo con las exigencias del Ministerio de Educación Nacional, sino también al estándar de la enseñanza internacional.

Según manifestó Adriana Giraldo, rectora de la institución “los maestros diseñaron una  manera diferente de dar clases, intensificamos el inglés, entre otras cosas, para así cambiar el paradigma de la educación que ahora es más globalizada”.

Este premio lo otorga la Organización Continental de Excelencia Educativa (ORCODEE) la  cual representa a las más prestigiosas instituciones educativas, profesionales y empresas y ha hecho seguimiento al proceso adelantado por la institución Liceo Departamental.

Es importante aclarar que en este momento el Liceo Departamental está en la categoría de institución solicitante de bachillerato internacional y por ahora, se está implementado únicamente en primaria. Es importante tener en cuenta que el bachillerato internacional comprende cuatro categorías: la primaria, el intermedio, de sexto a noveno, diploma que es diez y once y finalmente el pre universitario.

El Liceo Departamental dio inicio a este proceso en el año 2014 y ha ido paso a paso cumpliendo con los requisitos exigidos para obtener la certificación, además cabe resaltar que es la única institución educativa oficial en Latinoamérica que se encuentra inmersa en este proceso.

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 2531
Fecha de publicación 07/02/2019
Última modificación 07/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura