“Solo con educación es posible salir adelante”: alcalde Armitage inaugura tres bibliotecas públicas en el oriente de Cali

“Solo con educación es posible salir adelante”: alcalde Armitage inaugura tres bibliotecas públicas en el oriente de Cali


Leyéndole algunos fragmentos de cuentos infantiles a los niños y niñas del sector, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, inauguró oficialmente la biblioteca pública municipal del barrio Unión de Vivienda Popular, de la comuna 16, oriente de la ciudad, una de las tres que fueron puestas en funcionamiento este martes por el mandatario de los caleños.

“Si hay alguna cosa que uno tiene claro es que la educación, la posibilidad de que las personas tengan cultura y cultura ciudadana, va a cambiar por completo la historia de este país. Por eso es importantísimo que todos los niños y niñas tengan cerca de sus casas una biblioteca pública”, señaló Armitage a los vecinos de la comuna 16 que fueron a conocer la nueva biblioteca.

Además de la de la Unión de Vivienda Popular, la alcaldía de Maurice Armitage puso hoy al servicio de la ciudadanía las bibliotecas públicas Isabel Allende y la José Martí, también en el oriente de Cali, con lo que se completan 11 bibliotecas públicas municipales entregadas por el actual Gobierno.

“Tenemos 61 bibliotecas públicas funcionando. Los caleños deben sentirse orgullosos de que Cali tiene la red más grande de bibliotecas públicas de Colombia y, sobre todo, en barrios donde todos merecen tener acceso a la cultura y el conocimiento”, sostuvo Armitage.

Como se recordará, en tres ocasiones la Red de Bibliotecas Públicas de Cali ha sido ganadora del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas ‘Daniel Samper Ortega’ por su excelencia en la prestación de servicios bibliotecarios.

“Si no es con educación, uno no sale adelante. En la medida en que la gente se apropia de espacios como estas bibliotecas y les saca provecho, se evitan vicios malos y se aprende a conocer el mundo a través de la lectura”, agregó el alcalde más social de la historia de Cali.

Las tres bibliotecas entregadas este martes cuentan con una colección de libros de literatura general, libros infantiles, salones de lectura, computadores con acceso a internet banda ancha e incluso una plataforma tipo ascensor que permite que personas con movilidad reducida puedan acceder al segundo piso de estas estructuras.

“Hoy venimos felices a esta biblioteca que es producto del trabajo y perseverancia de una señora de acá del barrio, que se llama Elina Rodríguez. Tenemos que darle el mérito a ella porque esta biblioteca es idea de ella, el Municipio la ha acogido y hoy la estamos inaugurando junto con otras dos bibliotecas más. Es muy satisfactorio encontrar en Cali ciudadanos como doña Elina. Nosotros pusimos la plata, pero la voluntad y el coraje es fruto de su trabajo. Tengan la plena seguridad de que vamos a garantizar que esto funcione y que funcione cada vez mejor”, concluyó Armitage.

Las bibliotecas públicas son espacios de inclusión social para los caleños de todas las edades. Una Cali que progresa con educación es una Cali que democratiza el acceso a nuevos conocimientos y a la información. Con más y mejores bibliotecas públicas estamos reduciendo las brechas sociales, generando más progreso social.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 889
Fecha de publicación 05/02/2019
Última modificación 05/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura