Secretaría de Educación fomenta la cultura y el deporte en las instituciones educativas oficiales

Secretaría de Educación fomenta la cultura y el deporte en las instituciones educativas oficiales

La Secretaría de Educación entregó instrumentos musicales y dotación deportiva a 20 instituciones educativas de la ciudad.


La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Educación realizó el acto de cierre denominado "Tentempié: entrega de materiales educativos”, en el marco del proyecto para fortalecer las estrategias artísticas y deportivas en las instituciones educativas de Cali.

De esta actividad hicieron parte, directivos docentes de educación artística y educación física, que participaron en el Contrato Interadministrativo entre el Instituto Departamental de Bellas Artes y Secretaría de Educación Municipal.

Las  instituciones que recibieron materiales educativos fueron: Santa Cecilia, Santa Librada, Escuela Normal Superior Farallones de Cali, INEM Jorge Isaac, República de Israel, Celmira Bueno de Orejuela, I.E.T.I. Pedro Antonio Molina, Manuel María Mallarino, Las Américas, José Manuel Saavedra Galindo, Santa Fe, I.E.T.I. Antonio José Camacho, Escuela Normal Superior Santiago de Cali, Agustín Nieto Caballero, Boyacá, Ciudad Modelo, Ciudadela Nuevo Latir, La Esperanza, Liceo Departamental y Politécnico Municipal.

Según manifestó Adriana Giraldo, líder de los programas de arte y deporte de la Secretaría de Educación “Son 20 instituciones educativas que pudimos acompañar durante el 2018, pero este es un proyecto que va en su tercera fase, que se inició en el 2016 con todo un mapeo de ciudad sobre lo que está pasando con las iniciativas pedagógicas en arte y deporte en el interior de las instituciones educativas oficiales”.

Es importante resaltar que este proyecto tuvo una inversión de $280 millones y los artículos que se entregaron a las distintas instituciones, es lo que finalmente fortalecerá las iniciativas pedagógicas, esto es el resultado de un trabajo de acompañamiento desde la formación, investigación y organización a lo largo de todo el año lectivo 2018.

Finalmente, Osvaldo Alfonso Hernández decano de la facultad de artes escénicas de Bellas Artes, resaltó la importancia del trabajo adelantado en el programa de formación profesional en artes escénicas, ya que  los estudiantes de licenciatura,  pueden llegar a diferentes escuelas de la ciudad y en ellas desarrollar proyectos pertinentes para los niños y jóvenes desde las artes escénicas, contribuyendo en los procesos de formación de los estudiantes.

 

Beatriz Barona 


Número de visitas a esta página 1158
Fecha de publicación 05/02/2019
Última modificación 05/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura