En Cali se dio inició al año escolar con alimentación

En Cali se dio inició al año escolar con alimentación


Por instrucciones del alcalde de Cali, Maurice Armitage, la  secretaria  de  Educación, Luz Elena Azcárate con el concurso del Concejo, dio inicio este lunes el año lectivo del 2019 -2020 con un ciento por ciento  de cobertura en alimentación Eescolar  a los  niños, niñas y adolescentes  en las 91 instituciones educativas oficiales de la ciudad.

El reto para  el año  lectivo 2019 - 2020 en el programa de  alimentación escolar, PAE, de  Cali  es  mantener  una  calificación del  ciento por ciento en las evaluaciones que con frecuencia realiza el Ministerio de Educación.

Y es que uno de los puntos clave para mantener dicha calificación  es iniciar el primer  día  de clases prestando este  servicio a los  niños, niñas y jóvenes  de la ciudad.

 “Es  así como  se  a tenderán  166.789 cupos diarios, según el SIMAT en  las  342    sedes de las 91 Instituciones  Educativas  Oficiales de la ciudad. Inicialmente  durante los  14  primeros  días  se estará  entregando  complemento  industrializado ya que los operadores prestadores  del servicio tienen  esos días para  hacer  el plan de alistamiento y luego continuarán  el complemento alimentario   preparado  y  almuerzo”  así  lo manifestó  la  secretaria de  Educación, Luz Elena Azcarate S.    

Por su  parte, Aydée Corrales, coordinadora del PAE de Cali aseguró que, “durante  el año 2019 se ha focalizado  de acuerdo  con la cantidad de cocinas y comedores  que tenemos, pues  de eso depende las  modalidades  en dónde  se prestará el servicio de   complemento de alimentación industrializado , complemento alimentario preparado  y  jornada  única. Para el  complemento alimentario industrializado se le  reforzó  en la calidad de panificados esto  quiere  decir  que ellos tienen 20 menús variados.”

 

Paulina  Arango  M.


Número de visitas a esta página 245
Fecha de publicación 28/01/2019
Última modificación 28/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura