El Inem Jorge Isaacs recibe distinción de la embajada alemana por su enseñanza de la lengua germana

El Inem Jorge Isaacs recibe distinción de la embajada alemana por su enseñanza de la lengua germana


El colegio Inem Jorge Isaacs recibió de manos del embajador de Alemania, Peter Ptassek, la distinción de “colegios para el futuro PASCH”, que lo acredita como uno de los diez centros educativos en Colombia que promueve el aprendizaje del idioma y promociona la cultura alemana.

El evento contó además con la presencia del cónsul alemán Ferdinand Jenrich; Ingrid de Tala, directora general del centro cultural colombo alemán de Cali, la secretaria de Educación Municipal, Luz Elena Azcárate Sinisterra; la rectora Solangellie Arango, docentes, administrativos y estudiantado en general del colegio.

En su intervención el embajador alemán, exalto la trayectoria de 45 años que lleva el Inem, en la enseñanza del idioma alemán, sin reconocimiento ni apoyo económico por parte de su país, por lo cual extendió nuevamente su agradecimiento y respeto por el trabajo adelantado, además de reconocer la labor de la maestra de alemán, “muchísimas gracias a la profesora Marta Arboleda, por acompañar y fomentar las enseñanzas del idioma alemán en este colegio” afirmó Ptassek.

De Igual manera  Ingrid de Tala directora general del centro cultural colombo alemán de Cali, recibió los agradecimientos por su diligente trabajo a lo largo de estos años y su ayuda para que la institución Inem hiciera parte del grupo PASCH.

Al pertenecer a PASCH los colegios reciben un auxilio de parte del gobierno alemán representado en dotación para el salón de clase y material didáctico para la enseñanza de este idioma, además de becas para que los estudiantes visiten Alemania y mejoren su aprendizaje.

Finalmente la secretaria de educación Luz Elena Azcárate Sinisterra agradeció en nombre del alcalde Maurice Armitage, al embajador alemán la distinción que recibió el colegio Inem,  como “colegios para el futuro PASCH”, pero ante todo destacó el trabajo realizado por los docentes, ya que sin ellos no sería posible este logro. “Gracias por el compromiso y la entrega de cada uno de ustedes. El alcalde Armitage siempre ha impulsado proyectos en educación pública, porque cree que la educación es el único instrumento que permite que una sociedad se desarrolle y progrese”, manifestó la jefe de la cartera educativa.

 

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 3669
Fecha de publicación 23/01/2019
Última modificación 25/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura