Es tiempo de volver a la escuela, Cali tiene 184.000 cupos educativos

Es tiempo de volver a la escuela, Cali tiene 184.000 cupos educativos


La Secretaría de Educación Municipal le apuesta de manera especial al desarrollo social a través de la prestación de un servicio educativo de calidad  que garantice los derechos de los niños y niñas que habitan en el territorio caleño, es por ello que desde septiembre del año 2018,  este organismo puso a disposición 184 mil cupos, al abrir el proceso de inscripciones y la promoción de las matrículas para garantizar el derecho a la educación.

Es así que, desde el gobierno del Alcalde Maurice Armitage, se viene trabajando en diferentes estrategias y programas para fortalecer la calidad educativa que se brinda en las 91 instituciones educativas oficiales de la ciudad, incluidas sus 342 sedes, las cuales iniciarán clases del nuevo calendario escolar a partir del 28 de enero 2019.

Por ello, la Alcaldía ofrece además el servicio de  transporte escolar a través de la tarjeta MIO  o en transporte especial a estudiantes que viven en zonas lejanas a la institución  donde se encuentran matriculados; metodologías flexibles a los niños y niñas que se encuentran en extra edad; kits escolares para los estudiantes víctimas del conflicto armado, suplemento alimenticio  a través del programa de alimentación escolar, PAE, y gratuidad educativa.

Por otra parte, para que los niños de Cali puedan acceder al servicio educativo pertinente y de calidad,  es importante destacar que los padres de familia y/o acudientes deben acercarse a la sede educativa oficial más cercana a su domicilio, para iniciar el proceso de inscripción y matrícula.

Para formalizar el proceso de inscripción y matrícula el padre de familia debe presentar:

  • Documento de identidad del estudiante
  • Fotocopia del documento de los padres de familia
  • Fotocopia de certificación de afiliación al sistema de seguridad social en salud del estudiante
  • Último boletín de notas (para los grados de 1° en adelante)
  • Recibo de servicios públicos de la vivienda
  • Visa (para estudiantes extranjeros)

Si el estudiante es procedente de Venezuela y tiene regularizada su situación migratoria en el país, podrá solicitar un cupo en las Institución Educativa Oficial más cercana a su residencia, para mayor información comunicarse a la Central Didáctica, Luis Carlos borrero Astudillo, ubicada en el barrio el jardín, calle 27 No. 36 - 10, horarios de atención de 8:00 a.m. a 12 p.m. y de 2 :00 p.m. a 5:00 p.m.

Yovana Valdivieso


Número de visitas a esta página 948
Fecha de publicación 22/01/2019
Última modificación 22/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura