Líderes de comuna 22 esperan potencializar su territorio y hacer parte de una localidad que responda a sus necesidades

Líderes de comuna 22 esperan potencializar su territorio y hacer parte de una localidad que responda a sus necesidades


Líderes de la comuna 22 del corregimiento de Pance conocieron de primera mano las implicaciones y beneficios que tendría su territorio cuando Santiago de Cali pase a ser Distrito Especial.

En esta cita, muchas personas vieron esta como una oportunidad para aprovechar las bondades del territorio. “Aquí inicia un encuentro, que de aquí en adelante, esperamos tener un proceso de participación comunitaria para construir la localidad que queremos”, indicó Raúl Suárez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudad Jardín.

Los asistentes conocieron las propuestas de localidades que tiene la gerencia de Cali-Distrito. Para la arquitecta Esperanza Cruz, es muy interesante lo de la sostenibilidad y la perspectiva de integrar las localidades en sintonía con las cuencas hidrográficas. “Esperamos despejar sobre la manera como se reestructurará la administración, porque nosotros somos la zona de mayor crecimiento, además de los vínculos con otros municipios”, añadió que con la distritalización esperan tener entre otros aspectos un plan de movilidad y de servicios públicos que respondan a las necesidades del sector.

Alejandro Becker, gerente de Cali Distrito explicó que las propuestas de localidades buscan impulsar los potenciales de desarrollo del territorio y su población y tener una administración más cercana a la ciudadanía y sus problemas. Añadió que en las tres propuestas, las localidades reúnen diferentes estratos socioeconómicos y se orientarán a vocaciones diferentes, “en este caso de la comuna 22 tiene un sector de educación media y superior importante y unas características ambientales privilegiadas, además de ser una zona de expansión de la ciudad, cercana a zona rural de El Hormiguero y Pance”.

Becker agregó que en cada una de las localidades tendrán el manejo de entre el 10 y el 30% de los recursos de la administración además que el recaudo del territorio no será exclusivo del sector por que es necesario promover la equidad e inclusión en toda la Ciudad. De allí la importancia de las propuestas y gestión de los alcaldes locales y la participación de los ediles.

En este sentido, Felipe Collazos, edil de la Comuna 22, espera que con el modelo de distrito esa la población local tenga más participación en las decisiones, “que se cumpla aquello que dice que podremos escoger las partidas locales en cada comuna, esperamos tomar decisiones en nuestro territorio que beneficien a la ciudadanía”.


Número de visitas a esta página 1482
Fecha de publicación 18/01/2019
Última modificación 18/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura