Rectores deben reportar ante el SIMAT los niños matriculados en sus instituciones

Rectores deben reportar ante el SIMAT los niños matriculados en sus instituciones


El Ministerio de Educación Nacional hizo un llamado a todos los rectores de las instituciones educativas del país, para que reporten ante el SIMAT (Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media) los estudiantes que se han matriculado en sus instituciones.

Vale recordar que el SIMAT es una herramienta que permite organizar y controlar el proceso de matrícula en todas sus etapas, así como tener una fuente de información confiable y disponible de todos los niños y jóvenes matriculados en un centro educativo.

Según manifestó la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra, “el reporte de los estudiantes en el Simat permite que hagamos una lectura clara de cuantos niños se encuentran vinculados al sistema educativo, de ahí la importancia de mantener este registro actualizado, para llegar cada vez más a niños y jóvenes y garantizar el derecho a la educación” manifestó la funcionaria.

Es importante resaltar, que cuando  los rectores mantienen actualizado el Simat  se genera una fuente de información confiable y disponible para distribuir recursos, tomar decisiones, generar estadísticas y construir indicadores que apoyen la formulación de políticas educativas.

Por último la jefe de la cartera educativa, invitó nuevamente a los padres de familia y acudientes a matricular sus hijos en las instituciones educativas de Cali, con todas las garantías que ofrece el sistema educativo, como son calidad, gratuidad, transporte y componente alimenticio.

 

Beatriz Barona

 

 

 


Número de visitas a esta página 1122
Fecha de publicación 18/01/2019
Última modificación 18/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura