Al invertir $500 mil millones, Armitage se ratifica en que la educación es pilar del progreso de Cali y el país

Al invertir $500 mil millones, Armitage se ratifica en que la educación es pilar del progreso de Cali y el país


Con 36 meses de administración y pensando siempre en lo social el alcalde de Cali, Maurice Armitage muestra un balance positivo en la transformación de la educación oficial en la capital vallecaucana.

El jefe del ejecutivo caleño precisó que durante su gestión se ha realizado una inversión de $500 mil millones, la cual catalogó como la mayor en toda la historia de la ciudad. Subrayó que se han entregado reconstruidas 36 sedes educativas de un total de 150 proyectadas y se tienen listas para entrega otras 34 más en la zona rural.

También dijo: “están en servicio 3 nuevos colegios de 7 que se pretenden construir, lo mismo que 3 Centros de Desarrollo Infantil de 7 que están proyectados”. Anotó que “fueron adjudicadas otras 40 instituciones educativas para refacción, a fin de aumentar la capacidad educativa en esta capital, no solo en lo estructural, sino en la calidad de los programas que allí se enseñan”.

De igual manera, Armitage resaltó la labor desempeñada por la actual secretaria de Educación del Municipio, Luz Elena Azcarate, lo que permitió que el alto gobierno hiciera desde la cartera ministerial dos reconocimientos, uno referente a que Cali tiene el mejor PAE de Colombia – Programa de Alimentación Escolar –  y otro inherente a que la Secretaría del ramo presentó la mejor gestión a nivel nacional.     

El alcalde de Cali expresó: “al ser la educación uno de los pilares de la sociedad, es deber hacer todos los esfuerzos para que la desigualdad educativa vaya siendo cosa del pasado, puesto que ello brindará mejores oportunidades para todos, aspectos que sin duda ayudarán enormemente al progreso no solo de la ciudad sino del país en términos sociales, económicos, culturales, entre otros”.

“Bajo este pensamiento seguimos trabajando con ahínco por la educación de niños y jóvenes, esfuerzo que deberá continuar la persona que gane las elecciones como alcalde de la ciudad en este nuevo año, porque las bases que dejamos sentadas son muy profundas e ineludibles”, concluyó Armitage.  

 

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 787
Fecha de publicación 07/01/2019
Última modificación 07/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura