SEM y Dagma cierran 2018 con huertas orgánicas produciendo

SEM y Dagma cierran 2018 con huertas orgánicas produciendo


La Secretaría de Educación de Santiago de Cali, conjuntamente con el DAGMA, construyen una huerta orgánica en la sede principal de la Institución Educativa  Normal Farallones de Cali, a manera de Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental y una herramienta pedagógica para desarrollar la transversalidad educativa como una estrategia curricular.

“La idea es aprovechar la huerta con todos los factores que en ella inciden para abordar las diferentes asignaturas de una manera amena y creativa”, expresó la Secretaria de Educación Municipal Luz Elena Azcárate Sinisterra.

Así mismo, la huerta se constituye en un espacio propicio para tratar con la comunidad educativa la educación y la cultura ambiental, con temas fundamentales como el Cambio Climático, biodiversidad, autonomía y soberanía alimentaria, reciclaje de residuos orgánicos y nutrición saludable.

Este miércoles 19 de diciembre desde las 2:00 pm, en el auditorio de dicha IE, se realizará el cierre de año de los PROCEDAS que se vienen adelantando en diferentes comunas de Cali, con la presentación de sus productos y un recorrido por esta huerta.

 

Alina Caycedo Velasco


Número de visitas a esta página 830
Fecha de publicación 19/12/2018
Última modificación 19/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura