Docentes recibieron certificado de Pensar otras formas de Ser y Hacer Escuela

Docentes recibieron certificado de Pensar otras formas de Ser y Hacer Escuela


Un total de 120 docentes de Cali recibieron certificación de parte de la secretaría de Educación, por cursar el programa de formador de formadores "Pensar otras formas de Ser y Hacer Escuela", correspondiente al ciclo I y II del proyecto Mejoramiento de la Gestión Curricular de Mi Comunidad es Escuela.

Según manifestó Mónica López Castro, coordinadora de calidad educativa de Mi Comunidad es Escuela “la formación de los docentes se hizo por ciclos y el trabajo de cada uno de ellos es generar en cada una de las escuelas que visitan, comunidades de aprendizaje, lo cual permite una reflexión de que es ser maestro, como  es el hacer del maestro y la importancia de analizar lo que se hace al interior del aula.

Recordemos que durante la capacitación, los docentes tuvieron diferentes ciclos como: formación y subjetividad y práctica pedagógica y saberes disciplinares escolares, contando con el acompañamiento  de pedagogos expertos a nivel nacional e internacional.  Cabe anotar que durante el primer ciclo se abordaron conceptualmente las relaciones entre formación y subjetividad en el contexto de la sociedad global o sociedad del conocimiento, las sociedades locales y las problemáticas escolares regionales y durante el segundo ciclo se abordó la escuela como objeto de análisis y reflexión a partir de sus problemáticas más importantes.

A su vez Erika de la Fuente Romero, profesional universitario de la secretaria de Educación, resaltó la importancia de esta actividad  “Hoy es un día muy importante para el proyecto de mejoramiento de la gestión curricular, puesto que estamos certificando a los docentes tutores que hacen parte del proyecto, los cuales serán multiplicadores de este conocimiento es sus escuelas.”

Finalmente los más satisfechos con la culminación de esta etapa son los maestros como es el caso de Alberto Mendoza, docente tutor del programa Mi Comunidad es Escuela y maestro en la escuela Carlos Holmes Trujillo “Esta ha sido una experiencia nueva y diferente, que nos ha permitido mirar la institución desde otra óptica, logrando una percepción diferente, escuchando lo que nuestros pares dicen y tratando de resolver entre todos las diferentes incógnitas, lo cual nos permite impactar nuestra institución, para que esta avance cada vez más.”

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 740
Fecha de publicación 18/12/2018
Última modificación 18/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura