Mi Comunidad es Escuela se toma la zona rural

Mi Comunidad es Escuela se toma  la zona rural


Invirtiendo en el mejoramiento de la infraestructura física de las instituciones educativas, el programa ´Mi Comunidad es Escuela’ llegó hasta el corregimiento de Pichindé en el oeste de Cali y remodeló la sede principal y su sede Sergio Cantillo, con inversiones que superan los $52 millones en la sede matriz y los $256 millones en la sede Sergio Cantillo.

Los trabajos incluyeron cambio de tejas de asbesto,  reposición de redes y aparatos eléctricos, instalación de cielos falsos, adecuación de oficina para rectoría, adecuación de  baterías sanitarias, resane, pintura, instalación de vidrios en ventanas, instalación de lámparas, cambio de pisos, y reparación de andenes.

Según Manifestó Alfredo Goyes Hernández rector de la institución educativa Pichinde, “La institución esta reluciente, se renovó la totalidad de la estructura, quiero presentar los agradecimientos a esta administración que ha tenido una mirada para el sector rural y han tomado la decisión de continuar contribuyendo financieramente para que nuestras instituciones mejoren y se pueda prestar un servicio educativo con calidad”, manifestó.

Esta obra beneficia a 300 niños de la zona rural no solo de Pichindé, sino también de la Leonera, Los Andes y algunos estudiantes que vienen del casco urbano en especial de Bellavista. Además se espera en el 2019 adelantar la construcción de la planta física para preescolar y básica primaria.

Finalmente para el 2019 se proyecta iniciar la obra de construcción de la planta física de la sede la Inmaculada Concepción, donde funcionará preescolar y básica primaria con capacidad para 250 niños de la zona rural.

Beatriz Barona

 


Número de visitas a esta página 1168
Fecha de publicación 07/12/2018
Última modificación 07/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura