Rectores de escuelas públicas destacan ‘Mi Comunidad es Escuela’ y piden a futuros gobernantes dar continuidad al programa

Rectores de escuelas públicas destacan ‘Mi Comunidad es Escuela’ y piden a futuros gobernantes dar continuidad al programa


Fueron 51 rectores los invitados este jueves por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, a compartir las experiencias y sus apreciaciones sobre la aplicación del programa ‘Mi Comunidad es Escuela’ en el mismo número de instituciones educativas oficiales de Cali, donde se trabaja ya mancomunadamente por mejorar la infraestructura y la calidad educativa para los niños y niñas de la ciudad.

Inicialmente, Armitage le agradeció a los rectores por asumir el reto de mejorar incluyendo nuevas dinámicas de participación con la comunidad, además de el fortalecimiento que están recibiendo docentes y programas educativos con cultura y deporte en dichas instituciones oficiales.

“Yo creo que el trabajo y el involucrar a los rectores en esta gran transformación educativa que estamos haciendo en Cali es lo más importante que podemos hacer. Nosotros ponemos la plata, la infraestructura, el deporte, la cultura, pero los profesores y los rectores deben involucrarse para que la comunidad los cobije y la comunidad se vuelva el centro”, señaló el mandatario.

Como se recordará, a través del programa ‘Mi Comunidad es Escuela’ la administración de Maurice Armitage está invirtiendo más de $550.000 millones en la construcción de seis ‘megacolegios’ y la remodelación de 150 sedes educativas de la ciudad, además de múltiples iniciativas como talleres, foros, paneles y capacitaciones para mejorar la calidad educativa.

“Esto es la articulación de la comunidad, los padres de familia, con los estudiantes y los docentes. Por ejemplo, nosotros no teníamos docentes de educación física para la sede de básica primaria, ya los tenemos y este es un programa excelente, pues tenemos las salidas pedagógicas y también nos pudieron las ludotecas, donde los niños desde preescolar aprenden a leer”, indicó Miryam Patricia Duque, rectora etnoeducadora de la Institución Educativa Gabriela Mistral.

“Este programa debe ser una iniciativa de Estado, pues todos los niños de Cali necesitan de estas oportunidades que está liderando esta Alcaldía. Muchas veces no tenemos recursos, pero si tenemos el apoyo de las Administración, vamos a poder dar otras oportunidades a nuestros chicos”, agregó la rectora de la Institución Educativa General Alfredo Vásquez Cobo, Ana Cecilia Bonilla.

La docente Duque adhirió a la idea de la docente Bonilla, a propósito de la necesidad de extender ‘Mi Comunidad es Escuela’ más allá del mandato de Maurice Armitage. “La idea es esa. Han dejado un semillero muy bueno, con un desempeño muy alto y esperamos la continuidad de ‘Mi Comunidad es Escuela’. Cuentan con el apoyo de nuestra comunidad educativa y mío como rectora”, expresó.

Al respecto, el alcalde señaló que ‘Mi Comunidad es Escuela’ es una realidad e instó a todos los docentes y rectores a continuar apoyando este tipo de programas con los que se entiende la educación como la prioridad para el progreso social de Cali.

“Exijan a los próximos gobiernos, sea cual sea el alcalde, que la educación debe ser lo más importante para Cali”, concluyó Armitage.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1908
Fecha de publicación 06/12/2018
Última modificación 06/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura