Tercera Feria de la Tecnología se realizó en escuela de Pichindé

Tercera Feria de la Tecnología se realizó en escuela de Pichindé


Estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato hasta grado noveno, participaron de la Tercera Feria de la Tecnología, Ciencia y Emprendimiento Estudiantil, en la Institución Educativa Pichindé, ubicada en el corregimiento del mismo nombre.

Niños y jóvenes compartieron, de manera creativa, lo que han aprendido en las áreas de ciencias, tecnología y emprendimiento.

Esta feria propuesta por los estudiantes de grado noveno, estuvo apoyada por el uso del internet, utilizando tutoriales de Youtube, con el acompañamiento del docente del área, logrando presentar prototipos robóticos y domóticos.

De igual forma, los estudiantes de preescolar y primaria presentaron artesanías elaboradas con materiales reciclables y diferentes trabajos de emprendimiento.

De acuerdo con Óscar Gerardo Conde, docente de tecnología informática de la institución Pichindé, “durante el año lectivo 2018, desde el área que dirijo se implementó una propuesta de enseñanza, que permitió que los estudiantes de noveno grado se sumergieran en un proceso de formación en competencias de investigación en el espacio de robótica y domótica, utilizando el proyecto arduino como medio de incursión en el proceso tecnológico”.

Finalmente, los estudiantes que participaron con sus proyectos en la feria, recibieron, por parte del plantel educativo, un obsequio que incentiva su trabajo en este tipo de actividades al interior de la escuela.

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 942
Fecha de publicación 29/11/2018
Última modificación 29/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura