50 estudiantes de todo el país llegan a la final de las competencias académicas ‘Supérate con el Saber’

50 estudiantes de todo el país llegan a la final de las competencias académicas ‘Supérate con el Saber’


El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo la etapa final  de las competencias académicas ‘Supérate con el Saber’ en la cual participaran 50 estudiantes de un total de  2.542.230 que se presentaron en las pruebas clasificatorias.  

Estos 50 jóvenes estará en la ciudad de Bogotá durante tres días, participando de la experiencia académica, niños y jóvenes provenientes de 22 departamentos, estarán en la capital colombiana para vivir esta experiencia académica y, actividades lúdicas y pedagógicas lideradas por el Ministerio de Educación Nacional.

Cabe anotar que la gran final se llevará a cabo en las instalaciones del   Colegio Agustiniano Norte, donde los participantes  presentarán las pruebas en las áreas de matemáticas y lenguaje, Al finalizar las pruebas se entregarán incentivos a los estudiantes que por sus puntajes ocupen los tres primeros puestos en cada uno de los grados.

Recordemos que Supérate con el Saber 2.0 es la estrategia nacional de competencias dirigida a niños, niñas y adolescentes escolarizados, que en 2018 amplía su rango de aplicación a todos los grados de la educación formal, desde segundo hasta once.

Esta estrategia liderada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), estimula la estimula la excelencia académica y  busca además de afianzar los conocimientos en las áreas básicas, desarrollar las habilidades personales y sociales de los estudiantes.

De ahí que uno de los objetivos del programa, es que los resultados de las pruebas sea una herramienta para que docentes y directivos docentes orienten sus acciones pedagógicas a partir de los resultados obtenidos en la plataforma; para obtener mayores avances en la calidad de la educación en el sistema educativo, el programa requiere del apoyo de los padres, rectores, docentes, colegios y Secretarías de Educación de todo el país.

Finalmente este evento será trasmitido desde las 8:00 a.m. a través de la página www.mineducacion.gov.co y www.colombiaaprende.edu.co.

 

Beatriz Barona

 


Número de visitas a esta página 697
Fecha de publicación 28/11/2018
Última modificación 28/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura