Programa Todos a Aprender rindió cuentas de su gestión

Programa Todos a Aprender rindió cuentas de su gestión


La Secretaría de Educación Municipal y el Ministerio de Educación Nacional,  llevaron a cabo una jornada especial en la que socializaron a la comunidad de docentes de Cali, el balance de la gestión y los alcances del Programa Todos a Aprender –PTA- que con sus diversas estrategias de fortalecimiento de competencias orienta el avance hacia en el mejoramiento de la calidad educativa en Cali.

El mencionado programa nacional busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes de transición a básica primaria, en las áreas de lenguaje y matemáticas, a partir del fortalecimiento de las prácticas de aula de los docentes, convencidos que a través del acompañamiento en aula y la formación  in situ, por docentes pares, resultan ser elementos fundamentales en el mejoramiento de la calidad educativa. Vale destacar que hoy la capital del Valle cuenta con 61 docentes tutores, con 40  Instituciones Educativas Oficiales -IEO-  con  PTA 2.0  y 35 IEO con  docentes Pioneros en este programa.

Así mismo, también compartieron en dicha jornada los maestros de la estrategia Acompañamiento  Diferenciado en el Aula -ADA-  del componente de Gestión Curricular del macroproyecto  Mi Comunidad es Escuela,  que viene recogiendo las lecciones aprendidas del PTA para enriquecer la labor que se desarrolla desde esta importante iniciativa del gobierno del alcalde Maurice Armitage.

De otra aparte, los docentes de las diferentes zonas educativas de Cali, compartieron el impacto y gestión de sus respectivos territorios, así como las lecciones aprendidas con el PTA, por lo que destacaron experiencias de buenas prácticas en el aula, transformando vidas, fortaleciendo la formación docente y permitiendo a los estudiantes transitar adecuadamente hacia mejores competencias ciudadanas.

Finalmente, la Secretaría de Educación, a través de la subsecretaria de Calidad Educativa, entregó reconocimientos que con su entusiasmo y convencimiento lograron avanzar hacia una educación más pertinente.

 

 

María Cristina Bedoya Gómez


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Fecha de publicación 28/11/2018
Última modificación 28/11/2018

Versión 7.0.1

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