Estudiantes del colegio Antonio José Camacho ganaron los regionales del First Lego League

Estudiantes del colegio Antonio José Camacho ganaron los regionales del First Lego League


Miguel Ángel Morales  y Santiago Ariza del grado 8-6 del colegio Antonio José Camacho, fueron los felices ganadores de las competencias regionales de ‘First Lego League’, FLL, realizadas en el mes de noviembre, esta competencia  es organizada por el  Parque Científico de Innovación Social - PCIS de Uniminuto en alianza con los Colegios Minuto de Dios,

First Lego League, es una competencia internacional de robótica que organiza la corporación ‘For Inspiration and Recognition of Science and Tecnology Foundation’, FIRST, y Lego en la que cada año participan jóvenes de todo el mundo, con edades de los 9 a los 16 años. Asimismo, la competencia FLL involucra a los participantes en temas de investigación, buscando desarrollar habilidades como: el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.

Los pasados 10, 11 y 12 de noviembre en el PCIS se llevaron a cabo las Eliminatorias Regionales en Bogotá, Cundinamarca (Bogotá), Bucaramanga y Medellín. En las cuatro regionales participaron un total de 87 equipos de todo el país representando a instituciones educativas públicas y privadas.

Beatriz Barona

 


Número de visitas a esta página 80
Fecha de publicación 26/11/2018
Última modificación 26/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura