Secretaría de Educación pone a disposición de la ciudad tres conjuntos de datos abiertos

Secretaría de Educación pone a disposición de la ciudad tres conjuntos de datos abiertos


En aras de facilitar el acceso a la información y avanzar hacia una gestión más transparente, la Secretaría de Educación de Cali, tiene a disposición de los ciudadanos una serie de datos abiertos que desde ya pueden consultar en el portal oficial del organismo municipal.

Esta acción que obedece a lineamientos de la Ley 1712 la cual considera el acceso a la información como un derecho fundamental, brinda  la posibilidad de enriquecer investigaciones de orden académico a los usuarios, además de consultas de cifras, servicios y tramites a los cuales la comunidad puede acceder virtualmente, sin necesidad de desplazarse hasta el Centro Administrativo Municipal, CAM, economizando tiempo dinero y descongestionando las oficinas, lo cual redunda en la optimización del tiempo y una mejor calidad de vida.

Por otra parte, los datos abiertos hacen parte de la política digital de Gobierno Abierto, de la Alcaldía de Cali, de ahí que la Secretaría de Educación, siendo uno de los organismos más complejos de la administración, a través de la oficina de Gestión Tecnológica ha publicado  información valiosa para los ciudadanos.

Es así que se encuentran publicados el inventario de todas las instituciones educativas oficiales de Cali, su especialidad, niveles de formación que ofrecen y   su ubicación, entre otras.

Así mismo los ciudadanos pueden encontrar lo concerniente a la matrícula oficial cupos disponibles en las comunas, lo pertinente al programa de Alimentación Escolar en las Instituciones Educativas Oficiales y el Servicio de Transporte Escolar.

Finalmente, todos los  ciudadanos pueden acceder al portal de datos abiertos de la Secretaría de Educación en el siguiente enlace: http://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/144034/datos-abiertos-sem/

María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 833
Fecha de publicación 15/11/2018
Última modificación 15/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura