Primera Feria de Emprendimiento Escolar se realizó en Cali

Primera Feria de Emprendimiento Escolar se realizó en Cali


Cerca de diez mil estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad se dieron cita en el Parque de las Orquídeas, para mostrar y conocer  los trabajos que adelantan los jóvenes al interior de sus instituciones.

Cerca de 130 proyectos fueron expuestos en esta jornada de dos días, donde los estudiantes  mostraron trabajos en las líneas estratégicas de emprendimiento, innovación y creatividad.

Según José Darwin Lenis, líder del programa CAS, “esta es la primera feria municipal escolar que se presenta en el municipio de Cali, rompiendo los paradigmas de que al interior de las instituciones no se hacen proyectos. Hoy estamos mostrando estos trabajos para toda la ciudad, en torno al tema de salud, industria, comercio e investigación, donde profesores y estudiantes desarrollan todo su talento en pro del servicio de las comunidades educativas”.

Este trabajo ha tenido una planeación de casi seis meses, a lo largo de los cuales se han hecho convenios con la Cámara de Comercio y la Universidad ICESI, para adelantar toda la logística que requiere un proyecto de esta envergadura. Además de realizar la selección de los 130 mejores trabajos presentados por las 91 instituciones que participaron.

Finalmente, los trabajos expuestos serán revisados por evaluadores externos y cada categoría recibirá un incentivo económico para el primer y segundo lugar.

A su vez, la secretaria de educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra, mostró su beneplácito por la calidad de los trabajos presentados en esta feria de emprendimiento.

“En las instituciones educativas oficiales estamos llenos de jóvenes talentosos, que solo necesitan ser incentivados por sus familias o maestros para desarrollar todo el potencial y la creatividad que tienen”, afirmo la líder del organismos municipal.

 

Beatriz Barona

 


Número de visitas a esta página 2103
Fecha de publicación 09/11/2018
Última modificación 09/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura