25 estudiantes viajaron a Chinchiná a aprender inglés con todo pago

25 estudiantes viajaron a Chinchiná a aprender inglés con todo pago


25 estudiantes de instituciones públicas de Cali fueron seleccionados por la Secretaría de Educación para viajar a Chinchiná - Caldas, en donde, durante 15 días, aprenderán inglés y se comunicarán sólo en este idioma.

Lo anterior  como parte de la implementación de la política pública de bilingüismo, encaminada al fortalecimiento del idioma inglés en las instituciones educativas oficiales.

“Este grupo de estudiantes fue elegido por su excelente desempeño académico y sus buenas calificaciones en inglés, con lo cual se pretende, primero, estimular a los estudiantes a continuar con el aprendizaje de una segunda lengua y segundo, que aprendan a través de la práctica, ya que durante estos 15 días no podrán hablar en español”, manifestó Luz Stella Figueroa, líder de Bilingüismo de la Secretaría de Educación.

Cabe anotar que los estudiantes viajan con todos los gastos pagos e irán acompañados de un grupo de docentes, además de profesores nativos y personal de Minga House, organización encargada de coordinar esta labor, que tendrá  un sin número de actividades como karaoke, camping y lo más importante aprender inglés mientras se divierten.

Finalmente, padres de familia y estudiantes manifestaron su agradecimiento con la Alcaldía de Cali por apoyar este tipo de programas, que benefician a los jóvenes de las escuelas públicas de Cali.

 

Beatriz Barona

 


Número de visitas a esta página 2816
Fecha de publicación 07/11/2018
Última modificación 07/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura