Cali será sede de la Primera Feria de la Creatividad Escolar

Cali será sede de la Primera Feria de la Creatividad Escolar


El próximo 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo, en las instalaciones del Orquideorama, la Primera Feria  de la Creatividad e Innovación hacia el Emprendimiento Escolar.

Esta feria tiene como objetivo posicionar la cultura del emprendimiento en la agenda pública, desde un enfoque de desarrollo humano sostenible, que amplíe opciones y oportunidades para los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Cali.

En dicha actividad participan las instituciones oficiales que cuentan con iniciativas sociales, ambientales, pedagógicas, culturales y empresariales, que están relacionadas con una mentalidad emprendedora y sirven de modelo de inspiración y motivación para la comunidad educativa.

Esta feria contará con diferentes categorías entre las que se encuentran:

Creatividad: Ideas nuevas que posibiliten la solución de problemas, sociales, ambientales, culturales y económicos en la sociedad y proponen mejoramiento o cambio.

Innovación: Ideas novedosas que resuelvan problemas y generen bienestar social,  ambiental, cultural, y económico en la sociedad. Pueden ser productos o servicios, procesos, formas de organización, formas de generar ingresos, que hayan sido aceptadas o estén listas para ser probadas en un mercado o grupo objetivo.

Emprendimiento: Proyectos que generen valor social, ambiental, cultural, o económico para la sociedad, que se encuentren en ejecución o listos para ser ejecutados.

El alcalde de Cali Maurice Armitage y la secretaría de Educación extienden la invitación a toda la comunidad educativa para que participe en esta actividad, en la que los estudiantes y maestros serán los protagonistas.

Cali será sede de la Primera Feria de la Creatividad Escolar

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 1296
Fecha de publicación 01/11/2018
Última modificación 01/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura