Semillas de Emprendimiento que unen a las familias de la institución educativa Boyacá

Semillas de Emprendimiento que unen a las familias de la institución educativa Boyacá


Los estudiantes de la Institución Educativa Boyacá, dentro de su pénsum académico reciben una cátedra denominada ‘asistencia técnica administrativa’ y con la herramientas que en ellas se les brindó desarrollaron el proyecto de extensión a la comunidad “Semillas de Emprendimiento”, que tiene como objetivo capacitar a los padres de familia de la institución, en un programa de emprendimiento, a través de talleres lúdicos de administración y Tics con enfoque familiar.

De esta manera los padres de familia participan en el proceso de educación de sus hijos, conociendo de cerca las actividades del área técnica, la cual  permite el desarrollo laboral de las familias del plantel educativo.

Según manifestó Carlos Cobo padre de familia “esta es una hermosa oportunidad, el poder integrarnos en lo que hacen nuestros hijos, de estar en comunión en torno al trabajo y el aprendizaje y de motivar con nuestro ejemplo a que más familias se unan a este programa”.

Igualmente Emma Hurtado estudiante de grado decimo “He tenido una muy buena experiencia, aprendiendo a ser líder he perdido el temor hablar en público y todo este conocimiento lo he adquirido en el programa”.

Finalmente la rectora de la institución educativa Boyacá, aseguró que “el emprendimiento es algo muy importante no solo a nivel laboral  si no en el ejercicio de la vida cotidiana, por eso la importancia de involucrar a toda la familia en este aprendizaje que fortalece y mejora la economía, pero además integra el grupo familiar”, manifestó la docente.


Beatriz Barona

 


Número de visitas a esta página 1271
Fecha de publicación 31/10/2018
Última modificación 31/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura