Alcalde pide al Concejo autorización para garantizar recursos para la educación pública

Alcalde pide al Concejo autorización para garantizar recursos para la educación pública


Para garantizar la alimentación escolar de 166.000 niños, el transporte escolar y el mantenimiento de las sedes educativas, que es una prioridad del alcalde Maurice Armitage, solicitó al Concejo de Santiago de Cali la autorización para comprometer vigencias futuras excepcionales por $64.269 millones, para la vigencia 2019. 

De acuerdo con la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, la prestación de estos servicios garantizan la permanencia en el sistema educativo de cientos de miles de niños en condición de vulnerabilidad.

La secretaria explicó que la focalización en la atención se hace de acuerdo al Sistema de Matrículas, Simat. Igualmente, explicó que estos recursos permitirán cumplir con las metas del Plan de Desarrollo 'Cali progresa contigo'. "El próximo año atenderemos 40.000 niños en jornada única, lo que significa un avance en este gobierno de 35.000 cupos, dado que iniciamos con 5000 niños asistiendo bajo esta modalidad", anotó la funcionaria. 

De ahí que brindar la alimentación será importante para poder cumplir con los objetivos del gobierno local, que solicita autorización de vigencias futuras dedicadas a esta actividad por $45.550 millones para prestar el servicio por 108 días.

Cabe destacar que el Programa de Alimentación Escolar , PAE, fue reconocido por el Ministerio de Educación Nacional como el mejor del país. "Llegar a ser el número uno es fácil, mantenerse en el primer lugar será el reto y por eso necesitamos los recursos", aseveró Azcárate.

Agregó la funcionaria que parte del éxito del PAE tiene que ver con la supervisión ejercida por los contralores estudiantiles, que están muy activos vigilando que el programa funcione en debida forma.

Para el transporte escolar, se atienden estudiantes de la zona rural (8000 niños), con tarjeta del MÍO y a los menores que asisten al programa de bilingüismo. El recurso que se necesita suma los $14.852 millones y beneficiará a los niños de 53 Instituciones Educativas Oficiales.

"Esta administración está haciendo una apuesta importante en materia de educación. De Mi Comunidad es Escuela estamos próximos a entregar 150 obras de infraestructura que redundarán en mejores ambientes escolares", agregó la secretaria.

Con respecto al mantenimiento, se solicitan $3.867 millones.

Este viernes se hará la participación ciudadana del proyecto de acuerdo cuyos concejales ponentes son Clementina Vélez y Juan Manuel Chicango.

 


Número de visitas a esta página 1070
Fecha de publicación 26/10/2018
Última modificación 01/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura