Mi Comunidad es Escuela presente en la Feria Internacional del Libro

Mi Comunidad es Escuela presente en la Feria Internacional del Libro


En el marco de la Feria Internacional del Libro que organiza Cali cada año y que inició este 18 de octubre en el emblemático Paseo Bolívar, Mi Comunidad es Escuela, el programa bandera de la administración del alcalde Maurice Armitage, está presente con una carpa vivencial en la que los asistentes a través de un recorrido conocerán de primera mano esta iniciativa pionera en Colombia en la transformación de la educación.

Juan Camilo Sierra Restrepo, director de la Feria Internacional del Libro de Cali, se refirió a la participación de Mi Comunidad es Escuela en esta versión. “Los asistentes a este carnaval de libros, se encontrarán con la carpa de Mi Comunidad es Escuela, que contará con un recorrido por cinco estaciones distintas que ilustran los componentes del mismo. La visita inicia por un pasajes que van del individuo hacia la escuela, la familia hacia la escuela, la comunidad hacia la escuela y la ciudad hacia la escuela, es decir  involucrando todo el entorno. Lo que verán es ejemplo de cómo la calidad educativa involucra al individuo, al padre de familia, a toda la comunidad y a la ciudad en sí misma; es hacer de la escuela el lugar central, la columna vertebral sobre la que gira el proyecto de vida de los niños de la ciudad”.

Hasta el 28 de octubre, caleños y visitantes, además de contar con la exposición de 140 mil libros de todas las temáticas para todas las edades, precios y gustos y el conocimiento de 90 expositores nacionales e internacionales, también tendrán la oportunidad de manera gratuita de recorrer las 18 carpas, entre ellas la de Mi Comunidad es Escuela hasta las 10:00 p.m.

Cabe resaltar que con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, la Red de Bibliotecas Públicas y Mi Comunidad es Escuela, se realizará el 23 y 24 de octubre el Foro “Lectura, escritura y oralidad, como elementos clave en este proceso de desarrollo”. La apertura de este espacio con ponentes internacionales, lo hará la exministra de Cultura, Mariana Garcés y contará con la presencia del Alcalde Armitage, abanderado del proceso educativo de la ciudad. 

 

Luz Marcela Barón L.

 


Número de visitas a esta página 1121
Fecha de publicación 19/10/2018
Última modificación 19/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura