Millonaria inversión en educación también llega al corregimiento Los Andes

Millonaria inversión en educación también llega al corregimiento Los Andes


El programa bandera de la Alcaldía de Cali, Mi Comunidad es Escuela adelanta obras de  infraestructura educativa en el corregimiento Los Andes, esta vez interviniendo las tres sedes oficiales, con recursos que ascienden a más de mil millones de pesos y beneficiarán a 350 estudiantes de esta zona rural.

Las sedes que están siendo intervenidas en este sector son: Juan Pablo I, Tierra de Hombres y Francisco José de Caldas. Los trabajos, ya tienen un avance del 60% de ejecución y su entrega se planea para los primeros meses del 2019.

En la sede Juan Pablo I la inversión es de $474.510.575, representada en la remodelación de edificio de laboratorios, cambio de muros prefabricados, por muros de ladrillo limpio y cambio de estructura de cubierta.

Allí también se hace la reposición redes eléctricas, adecuación del laboratorio, cocina, comedor, demolición y construcción de baños.  En el edificio en el que se que atiende a los niños de transición, bachillerato y se ubica la biblioteca  se realizará  el cambio de tejas de asbestocemento por tejas de PVC, además de resane y pintura.

Por otra parte, la sede Tierra de Hombres tendrá una inversión de $137.656.272, representada en la remodelación del  bloque aledaño a los baños, redistribución de aulas con muros de ladrillo estructural, baterías sanitarias, ampliación del bloque administrativo y construcción de pozo séptico .

Finalmente, en la sede  Francisco José De Caldas, con una inversión de  $180.370.929, se lleva a cabo la  remodelación del bloques de  aulas, cambio total de tejas, cambio canales y bajantes, reposición de cielos de icopor por PVC, cambio red eléctrica y lámparas, además de resane y pintura.

Esta apuesta por la educación de calidad en la zona rural, beneficia a más de 350 niños del corregimiento Los Andes, así lo informó su rector Jorge Enrique Tejeda, “cada vez  llegamos a más población infantil del corregimiento, mejorando sus condiciones de estudio en infraestructura, alimentación y transporte, lo cual refleja un salto de en la calidad educativa que estamos brindando en la capital vallecaucana”.

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 163
Fecha de publicación 11/10/2018
Última modificación 11/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura