Secretaría de Educación prepara a funcionarios para su etapa de pensión

Secretaría de Educación prepara a funcionarios para su etapa de pensión


Uno de los objetivos de la Secretaría de Educación y el Ministerio de Educación es entregar herramientas para la vida a los funcionarios que se encuentran en la etapa pre pensional.

Lo anterior con el fin de que una vez las personas cumplan con los requisitos de ley y se lleve a cabo el proceso que termina en jubilación o pensión de los funcionarios, ellos puedan asumir los retos venideros.

Es por ello que el organismo municipal bajo los lineamientos de la resolución 1277 convocó a cerca de 230 personas del nivel central y las instituciones educativas que se encuentran en dicha situación, entregándoles herramientas orientadas a cómo dominar los enemigos de su mente, abordando sentimientos como el apego y los miedos, propios de este período de la existencia humana.

Así pues, la capacitación fue dirigida a funcionarios que están a tres años de adquirir su pensión y por ello la Secretaría de Educación, en convenio con la administradora de pensiones y cesantías, Porvenir, ofreció el mencionado espacio que fue dirigido por un psicólogo experto en la materia.

Respecto al tema, el psicólogo, Alexánder Vélez, quien lidero la actividad, dijo “que el objetivo es enseñar a las personas cómo controlar las emociones, recuerdos y conocerse un  poco a sí mismos, enfocando la energía para vivir la vida de manera más feliz. En la etapa de pre pensionados las emociones están encontradas y se tienen pensamientos no muy positivos frente al futuro, pero con herramientas de crecimiento personal y empoderamiento de los proyectos, se puede seguir asumiendo la vida positivamente”.

 

María Cristina Bedoya Gómez

 


Número de visitas a esta página 1044
Fecha de publicación 10/10/2018
Última modificación 10/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura