Mediadores Institucionales en acción con Mi Comunidad es Escuela

Mediadores Institucionales en acción con Mi Comunidad es Escuela


Estudiantes de grado 8° de la IEO Evaristo García están participando como mediadores institucionales del proyecto Estrategia de Comunicación para la Gestión Escolar y tuvieron su primera labor de cubrimiento en el evento institucional Fiesta por la vida, realizado el 28 de septiembre en la Unidad Recreativa Ciudadela Comfandi. “Para el evento respondimos las preguntas cómo, cuándo, dónde, quién y para qué, a través de entrevistas a profesores y estudiantes, para después escribir entre todos un reportaje, que será publicado en el periódico virtual de la institución” explicó Lesly Lorena Mejía, estudiante de grado 8°.

La actividad liderada por las docentes del Proyecto Pedagógico Transversal de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía, consistió en una Gymkana que recogía los aprendizajes de las actividades trabajadas a lo largo del año, en torno al tema de la educación sexual. “Durante el año escolar se han realizado una serie de talleres teniendo como hilos conductores la valoración de sí mismo, el reconocimiento de sí, la autodignidad, el autoestima, el autoconocimiento, trabajando desde lo individual hacia lo colectivo. Por eso este ejercicio se enfoca en fortalecer las habilidades y competencias relacionadas al trabajo en equipo, respeto y reconocimiento del otro” argumentó Blanca Miriam Sánchez, docente líder de este proyecto.

Con su participación en este evento, los mediadores institucionales de la IEO Evaristo García, dan sus primeros pasos en la comunicación para el mejoramiento de la gestión y el clima escolar, liderados por el profesor Germán Vásquez, de Lengua Castellana y orientados por los profesionales de Mi Comunidad es Escuela.  “Ahora estamos trabajando con los estudiantes en la construcción de una estrategia de comunicación. Particularmente en esta Institución desde el área de movilización social, hemos identificado como problemáticas el tema de la inasistencia escolar, que termina en la deserción; la violencia y acoso escolar; también todo lo que tiene que ver con embarazos adolescentes. Desde este último tema, es que nos articulamos con este evento y el PPT de educación sexual. En este sentido, aprovechamos lo que ya está haciendo la Institución en términos de prevención de embarazos y apuntamos a construir una estrategia de comunicación que lo acompañe y visibilice” expuso Ángela Bazurto, profesional de Mi Comunidad es Escuela desde el proyecto Estrategia de Comunicación para la Gestión Escolar.


Número de visitas a esta página 840
Fecha de publicación 09/10/2018
Última modificación 09/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura