Institución Educativa Oficial Normal Farallones fortalece la defensa de los derechos humanos, de los animales y de la tierra con sus estudiantes

Institución Educativa Oficial Normal Farallones fortalece la defensa de los derechos humanos, de los animales y de la tierra con sus estudiantes


En un ejercicio académico, docentes y estudiantes de la Institución Educativa Oficial Farallones de Cali  llevaron a cabo la celebración del festival por la defensa de los Derechos humanos, animales y de la tierra. Una actividad que contó con la participación de cerca de 1200 estudiantes de la sede principal y que busca concientizar a la comunidad educativa frente al respeto por el otro y su entorno.

Sandra Burbano López, docente de esta sede educativa y organizadora de este festival afirmó que “este evento consiste en que a partir de los tres carnavales que son patrimonio cultural e inmaterial e Colombia  los niños tengan el escenario propicio para trabajar el respeto por los derechos humanos”. De igual forma agregó, “esto inició como un proyecto de aula pero, ahora se convirtió en una actividad institucional que se encuentra enmarcada en el área de convivencia y democracia”, enfatizó.

De igual forma los estudiantes, también fueron protagonistas en la producción y desarrollo de este ejercicio académico. Simón Calderón estudiante de grado 11° quien participó de la jornada dijo “hacer parte de este evento nos permitirá aprender y apropiar los derechos humanos para hacerlos respetar y velar por ellos”.

En este mismo sentido, la comunidad educativa y principalmente los estudiantes se vieron proactivos en las realización de esta jornada:  bailes, trajes típicos, carteles alusivos al respeto y otras acciones colectivas engalanaron el recorrido que realizaron por las calles aledañas a la institución educativa.

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 1403
Fecha de publicación 06/10/2018
Última modificación 06/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura