Alcaldía de Cali realizará reconocimiento a Héroes del Progreso

Alcaldía de Cali realizará reconocimiento a Héroes del Progreso


Este lunes 8 de octubre, artistas, educadores y gestores culturales de Paz y Cultura Ciudadana recibirán su grado del diplomado “Competencias pedagógicas y creativas para la construcción de ciudadanía”,  estrategia formativa de Mi Comunidad es Escuela. Durante la ceremonia el primer mandatario de los caleños, Maurice Armitage, entregará una medalla de reconocimiento a más de 160 'héroes del progreso'.

Actualmente los participantes del diplomado, con su labor diaria buscan ayudar a mejorar las competencias ciudadanas y básicas, a través de las artes y la cultura impactando la vida de más de 10 mil niños y niñas, así como la de 180 docentes de 45 Instituciones Educativas Oficiales priorizadas.

“La convivencia, la participación, la responsabilidad, el respeto a los derechos fundamentales, los acuerdos, las normas, las leyes, la toma de decisiones en diversos contextos, la pluralidad, la identidad, la valoración de las diferencias, pero sobre todo, el manejo de las emociones, el cuidado de la vida, la comunicación interpersonal, la reconciliación y la cultura de paz, fueron algunos los temas principales abordados en esta formación que les entregó las herramientas necesarias para que sea la propia comunidad educativa, junto a los formadores, protagonistas de la transformación en sus instituciones y esto es lo que anhela el alcalde Maurice Armitage”, dijo Carolina Campo, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana de Cali.

El diplomado se realizó gracias al trabajo interadministrativo entre las secretarías de Cultura y Paz y Cultura Ciudadana, en alianza con la Fundación Carvajal y la Universidad del Valle. Esta formación contó con una duración de 120 horas, distribuidas en escenarios de aprendizajes presenciales, virtuales y en laboratorios creativos.

“Como parte inherente del diplomado y en la lógica de generar los mayores impactos posibles para la finalidad del programa, Mi Comunidad es Escuela, se implementó sesiones de laboratorios creativos. Estos se definieron como espacios de creación y aprendizaje con relación al tema de cultura ciudadana. Se utilizaron herramientas como el Design Thinking (pensamiento de diseño), técnicas grupales y de juego”, dijo Duván Gualtero, líder del área de Formador de Formadores de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

La clausura del diplomado “Competencias pedagógicas y creativas para la construcción de ciudadanía” se realizará este lunes 8 de octubre en el Hotel Marriott, a las 9:00 a.m.

Así, vamos construyendo progreso para Cali.


Número de visitas a esta página 2072
Fecha de publicación 04/10/2018
Última modificación 04/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura