Alcalde Armitage celebra primer puesto de Cali en transparencia y ejecución del PAE en Colombia

Alcalde Armitage celebra primer puesto de Cali en transparencia y ejecución del PAE en Colombia


Con actividades culturales y sirviéndoles el refrigerio a los estudiantes de la Institución Educativa Oficial Santo Tomás - sede CASD, en el norte de la ciudad, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, festejó este miércoles la noticia de que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Cali es el mejor de todo el país.

Como se recordará, hace solo dos años la calificación que emitió el Ministerio de Educación Nacional sobre el PAE de Cali estaba en 65/100. Hoy, después de estrictos procesos de fiscalización de la contratación y de la ejecución de los mismos, bajo estándares de calidad y transparencia, la calificación emitida fue de 100/100, siendo la más alta de Colombia.

“Esto es muy importante para Cali en el sentido en que lo del PAE ha sido muy cuestionado a nivel nacional. En Cali nos tenemos que sentir orgullosos de saber que lo estamos haciendo muy bien. Estamos manejando los recursos con transparencia, contratando bien y ejecutando de una manera excelente. Esto tiene que ser una constante para el resto de programas y organismos de la Alcaldía”, manifestó el mandatario de los caleños.

En efecto, cabe mencionar que la gran inversión que está haciendo la alcaldía de Maurice Armitage está enfocada en educación, donde se están invirtiendo más de $556.000 millones en la remodelación de 150 sedes educativas, la construcción de siete ‘megacolegios’ y de seis CDI (Centro de Desarrollo Infantil) más.

“con el PAE, Estamos dándole alimentación a más de 166.000 muchachos todos los días. Todos los colegios públicos de Cali, es decir las 342 sedes, las tenemos cubiertas con menú caliente y alimentación balanceada”, informó Armitage.

Espero que este programa siga así, que las instrucciones y el trabajo que estamos haciendo, con los controles que estamos poniendo.

La semana pasada me llamó la Ministra de Educación a decirme que el Gobierno Nacional nos va a ayudar con un porcentaje importante del PAE. Eso es una muy buena noticia para Cali porque llevamos dos los haciendo grandes esfuerzos desde lo económico para que nunca le falte una buena alimentación a nuestros niños y niñas.

 

 


Número de visitas a esta página 2920
Fecha de publicación 03/10/2018
Última modificación 03/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura