Alcaldía de Cali trabaja en decreto que fortalecerá vigilancia sobre establecimientos de educación inicial

Alcaldía de Cali trabaja en decreto que fortalecerá vigilancia sobre establecimientos de educación inicial


La Alcaldía de Cali, con el liderazgo de la Secretaría de Educación Municipal, trabaja en un proyecto de decreto que fortalecerá el ejercicio de inspección, vigilancia y control en las instituciones que prestan el servicio de educación inicial en la ciudad, labor en la que se cuenta con el acompañamiento de las secretarías de Bienestar Social, Seguridad y Justicia y el Dagma.

Esto con el propósito de garantizar la calidad, pertinencia y dignidad en la prestación de este servicio, que es para la población infantil en un rango de 0 a 3 años, por lo que los organismos municipales, antes mencionados, ya coordinan estrategias que permitan verificar las garantías y el óptimo funcionamiento de dichos planteles.

De esta manera se busca combatir la proliferación de establecimientos que ofrecen servicios de educación inicial y operan irregularmente, incumpliendo con lo establecido en la normatividad vigente en la materia, lo que supone una amenaza a los derechos fundamentales de la población infantil.

Dicho decreto busca hacer especial énfasis en materia de registro, control y ejecución de las sanciones aplicables de conformidad con la normatividad vigente.

Es así, como la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad y Justicia, Bienestar social, Salud, Dagma, Bomberos y Bienestar familiar, están aunando  esfuerzos para continuar trabajando en las acciones preventivas y correctivas que permitan mejorar el ejercicio de inspección y vigilancia sobre este tipo de establecimientos y la adecuada prestación del servicio.

Finalmente esta construcción colectiva, posibilitará que propietarios y administradores de estos establecimientos se registren formalmente y que la comunidad tenga tenga información actualizada y veraz  de las condiciones de prestación del servicio, para lo cual también serán dispuestos canales de comunicación asertivos.

 

Laura Amaranta Berón Salazar

 


Número de visitas a esta página 1209
Fecha de publicación 27/09/2018
Última modificación 27/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura