Documentación para posesionarse


Para tomar posesión de un cargo en la Secretaría de Educación es preciso tener en cuenta, que posterior a la notificación del acto administrativo se le gestiona la cita médica de valoración por medicina laboral en la cual debe aportar una copia de la resolución de nombramiento y los resultados de un hemograma y una serología.

De igual manera tenga presente que debe diligenciar los formatos de la fiduprevisora diligenciar completamente el formato afiliación fiduprevisora y el formato de reporte de afiliación (Favor consulte los documentos ejemplo que se encuentran en el link). De estos documentos deben presentar original y dos fotocopias, de igual manera deben entregar dos copias de la resolución de nombramiento y dos fotocopias de la cédula de ciudadanía).

De igual manera, debe comprar las estampillas de acuerdo a la siguiente tabla:

Estampillas para el Acta de Posesión
Estampillas Pro Desarrollo Urbano (Tesorería Municipal)
Estampillas Pro Salud Departamental (Tesorería Departamental)
Estampillas Pro Hospitales Universitarios (Tesorería Departamental)
Estampillas Pro Cultura (Tesorería municipal)
Estampillas liquidadas de acuerdo a Asignación Básica Mensual
Estampillas Pro Desarrollo Urbano (1%) (Tesorería Municipal)
Estampillas Pro Cultura (1.5%) (Municipal) (Tesorería Departamental)
Estampillas Pro Hospitales Universitarios (2%) (Tesorería Departamental)

De acuerdo a la tabla salarial del año 2018, en el siguiente link se encuentra el valor que se liquida de estampillas de acuerdo a la Asignación Básica Mensual. (CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR). Cuando culmine los primeros cuatro pasos descritos, se da por hecho que el docente ha sido notificado de la resolución.

Posterior a que tenga la valoración médica laboral favorable y la totalidad de los requisitos relacionados en la Documentación para posesionarse debe dirigirse nuevamente al piso 8 de la Torre Alcaldía de Santiago de Cali.

En el momento en que se acerque a la Secretaría de Educación para tomar posesión del cargo, el funcionario que lo posesionará diligenciar la siguiente lista de chequeo (CLIC AQUI PARA DESCARGAR), por lo tanto con el fin de que usted revise si cuenta con la documentación completa, descarguela, imprimala y diligenciela, organice los documentos en dicho orden y tenga presente que si usted es docente debe marcar la X en el campo NO APLICA de los siguientes ítems:

21. Formulario de afiliación a la Entidad promotora de salud
22. Formulario de afiliación o certificación de fondo de pensiones
23. Formulario de afiliación o certificación del fondo de cesantías
24. Formulario de afiliación a la aseguradora de riesgos laborales
26. Formato de verificación de cumplimiento de requisitos
27. Verificación de Requisitos para Nombramiento de Elegibles MATH02.06.02.18.P01.F01
28. Ficha del cargo conforme al Manual de Funciones vigente.

En cuanto al ítem 29 Soporte de Notificación del nombramiento, el funcionario que le posesione debe adjuntar el soporte mediante el cual se le notificó el acto administrativo por el cual se le efectuó el nombramiento.

Respecto al ítem 30. Certificación de la cuenta de ahorros o corriente debe aportar dos copias, una que se entregará a historia laboral y otra que se entregará al proceso de nómina para que inscriban su cuenta para el pago respectivo.

Con el fin de orientar lo que debe hacer para posesionarse, tenga en cuenta las siguientes instrucciones:

  1. Debe presentarse en la oficina de gestión y desarrollo humano y solicitar un turno para ser atendido.
  2. Debe esperar el llamado teniendo en cuenta su turno. Debe presentar su cédula y la carpeta con la totalidad de documentos exigidos para tomar posesión del cargo. En el caso de los docentes que ostenten derechos de carrera deberán aportar además el radicado de la solicitud o la resolución mendiante la cual se concedió la vacancia temporal, al igual que la última Resolución de escalafón y el acta de posesión en propiedad de la entidad territorial.
  3. En dicha área verificarán el cumplimiento de los requisitos para tomar posesión del cargo, para lo cual diligenciarán la lista de chequeo que se mencionó previamente, por lo tanto le solicitamos respetuosamente su colaboración para que dicho formato sea firmado por usted y registren la cantidad de folios entregados. Posterior a esto se realizará el acta de posesión, la cual será firmada por el posesionado y quien está posesionando. Esta acta de posesión debe ser firmada por la Secretaría de Educación por lo tanto se le indica que debe regresar por este documento 5 días siguientes a la realización de la misma, para ello debe dirigirse al sotano del CAM en la ventanilla de atención al usuario casilla 19.
  4. En el momento que se posesione, se entrega la carta de presentación a la Institución Educativa.
  5. De igual manera debe entregar los documentos requeridos para la afiliación a la caja de compensación familiar (CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR) y debe realizar el trámite correspondiente para la afiliación a la póliza del seguro de vida Piso 16 Torre Alcaldía (CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR)
  6. Una vez tomada la posesión del cargo, se le solicita gestionar la afiliación a la caja de compensación familiar y la póliza de seguro de vida de la manera más diligente posible en cada área correspondiente, en tanto que su presencia es fundamental en el aula de clase para la prestación del servicio educativo en la Institución Educativa en la cual fue nombrado (a).

Documentación para posesionarse


Número de visitas a esta página 9183
Fecha de publicación 26/09/2018
Última modificación 26/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura