Estudiantes caleños se conectan más con las TICs y Mi Comunidad es Escuela

Estudiantes caleños se conectan más con las TICs y Mi Comunidad es Escuela


Cerca de 200 estudiantes asistieron al Tecnofest 2018 en el marco de una salida pedagógica liderada por el Proyecto de Servicio Social Estudiantil de Mi Comunidad es Escuela, una iniciativa de la Alcaldía de Cali. Estudiantes de grado 9°, 10° y 11° de las IEO Multipropósito, El Diamante, Montebello, Libardo Madrid Valderrama y Maricé Sinisterra, se acercaron a las TICs como posibles escenarios de práctica para su servicio social y por su interés en este tema para su proyecto de vida. 

Las salidas pedagógicas se plantean como espacios de aprendizaje por servicio para los estudiantes, respondiendo a su proyecto de vida y al fortalecimiento de las competencias y habilidades para la vida. Además, responden a una estrategia de acompañamiento integral y diferenciado, en el que se tienen en cuenta las necesidades, intereses y saberes de las instituciones. 

“Los estudiantes tuvieron un impacto positivo al participar en el Tecnofest. Comentaron que en ocasiones sienten que las actividades que realizan en el colegio son una obligación, pero al encontrarse con la magnitud del evento se dieron cuenta que la articulación con las TICs no se trata solo por cumplir con una materia, sino que hay muchas posibilidades para trabajar en lo que les interesa y sobre todo que había estudiantes como ellos que ya estaban desarrollando sus propias iniciativas. Por su parte, los docentes vieron en el Tecnofest un espacio para conocer nuevas iniciativas, pensar la manera de multiplicarlas en las IEO e incluso generar un evento en escala con sus estudiantes” expresó Miguel Ángel Rodríguez, profesional de acompañamiento del eje de Servicio Social. 

El eje de Servicio Social Estudiantil hace parte del Proyecto de Fortalecimiento de las Competencias Básicas, donde también están los ejes de Proyectos Pedagógicos Transversales de los docentes y los Proyectos de Articulación Familiar. Ésta es la primera salida pedagógica de varias que realizarán los tres ejes con 45 instituciones educativas, entre el 2018 y 2019. 

 


Número de visitas a esta página 2122
Fecha de publicación 25/09/2018
Última modificación 01/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura