Mi Comunidad es Escuela presenta resultados sobre diplomado de cultura ciudadana

Mi Comunidad es Escuela presenta resultados sobre diplomado de cultura ciudadana


Desde hace tres meses 164 profesionales de las artes, educadores y gestores culturales están siendo capacitados para devolverle a las niñas, niños y jóvenes, la oportunidad de aprender competencias básicas y ciudadanas por medio de actividades artísticas y culturales en 45 Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad, a donde está llegando Mi Comunidad es Escuela, programa bandera en educación de la Alcaldía de Cali.   

Mejorar la infraestructura escolar, elevar la calidad educativa y el talento humano de las instituciones educativas públicas de la ciudad, es el gran objetivo de esta administración municipal. Formador de Formadores Culturales es uno de los 22 proyectos que tiene Mi Comunidad es Escuela en el que se realiza el diplomado “Competencias Pedagógicas y Creativas para la Construcción de Ciudadanía”.

“El diplomado se ejecuta desde las secretarías de Paz y Cultura Ciudadana, y  Cultura en alianza con la Fundación Carvajal, con una aceptación de contenidos del 80%. Se rendirá cuentas de lo realizado, con el objetivo de aprender de los aciertos, así como de los desafíos sobre la dimensión humana, la convivencia, la escuela, la ciudad diversa y de lo que se tiene en común,” dijo Carolina Campo, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana.

A su turno, Duván Gualtero, profesional de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana señaló la importancia de la socialización de los resultados del diplomado. “Esta es la primera de varias socializaciones donde se van a tener diferentes discusiones en torno a las problemáticas y temas muy puntuales en el proceso del diplomado. Mañana tendremos una conversación con panelistas con respecto al tema de relación de la educación y la convivencia en las instituciones”.

Como parte de las estrategias para saber lo que sucede en los colegios, los formadores realizan diferentes actividades como grupos focales, así como el que se llevará a cabo en la Institución Educativa Oficial Alfonso López, entre expertos en didáctica y estudiantes, para hablar sobre la violencia que se presenta entre la comunidad educativa. Así, los formadores pueden tener un panorama más amplio para desarrollar sus metodologías y temáticas de enseñanza complementadas con lo aprendido en el diplomado.

De esta forma, con Mi Comunidad es Escuela, seguimos construyendo el progreso para Cali.

 

Lugar: Banco de la República

Dirección: calle 7 No. 4 – 69

Hora: 9:00 a.m.

 


Número de visitas a esta página 3198
Fecha de publicación 17/09/2018
Última modificación 17/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura