Conozcan qué son las zonas o núcleos educativos y para qué sirven

Conozcan qué son las zonas o núcleos educativos y para qué sirven


Las zonas o núcleos  educativos son  reglamentadas como unidades organizativas y  están concebidas para prestar los servicios administrativos y educativos  a nivel local, agilizando los procesos pedagógicos de gestión comunitarios, culturales e investigativos en el mejoramiento de la calidad de la educación, cumpliendo con los planes operativos pertinentes y contextualizados.

Es importante destacar que los núcleos educativos  cuentan con coordinadores de zona además de líderes de procesos, los cuales fortalecen la calidad de la  evaluación y gestión reguladora, también se configuran como líderes y autoridad educativa, entendiéndose como aquellas personas  que promueven el ejercicio del liderazgo, la participación democrática, el trabajo intersectorial del tema de inclusión y del mejoramiento de la calidad en general.

Recordemos que los equipos de las zonas educativas están  integrados  por los directores de Núcleo Educativo, supervisores de Educación, profesionales universitarios y otros servidores que disponga la Secretaría de Educación y deberán cumplir las actividades de asesoría, supervisión-orientación, seguimiento, evaluación y control según lo dispuesto en el Decreto No. 411.0.20.0228 de abril 22 de 2008, por medio del cual se adopta el reglamento territorial para el ejercicio de las funciones de inspección y vigilancia de la educación del municipio de Santiago de Cali.

Por último la descentralización de la educación en los núcleos, permite mayor operatividad y facilita la interacción de la comunidad con la dependencia educativa

Núcleos educativos de Cali:

Conozcan qué son las zonas o núcleos educativos y para qué sirven

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 393
Fecha de publicación 13/09/2018
Última modificación 13/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura