“Con educación Cali tendrá un nuevo amanecer”: Alcalde Armitage desde Potrero Grande

“Con educación Cali tendrá un nuevo amanecer”: Alcalde Armitage desde Potrero Grande


Acompañado de líderes comunitarios y algunos miembros del gabinete distrital, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció este jueves el nombre que llevará el ‘megacolegio’ que se construirá durante los próximos meses en Potrero Grande, barrio de la comuna 21.

A partir de hoy, la institución educativa oficial que atenderá a más de 500 niños, niñas y adolescentes del sector se conocerá como Nuevo Amanecer, un nombre propuesto y elegido por los mismos habitantes de Potrero Grande, entre cuatro opciones.

“Me siento muy orgulloso de que la misma comunidad haya escogido este nombre de Nuevo Amanecer, que es lo que nos espera con la educación en Cali: un nuevo amanecer”, señaló Armitage, complacido por la participación de la comunidad en este proceso participativo.

La Administración destinó más de $10.000 millones para la construcción de este ‘megacolegio’, uno de los siete que se encuentran en proceso de construcción en los sectores más vulnerables de Cali, a través de la estrategia Mi Comunidad es Escuela, con la que se invierten $550.000 millones en infraestructura y calidad educativa.

“Estoy contento porque todo el proyecto de educación que tiene la Alcaldía está saliendo adelante. Estoy seguro de que vamos a inaugurar estos colegios, las obras están iniciando, estamos remodelando 150 colegios que estaban en mal estado, estamos haciendo 7 colegios nuevos y al final del gobierno tendremos 19 Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Esta inversión en educación tiene que generar progreso”, sostuvo el mandatario.

Además del anunció del nombre, este jueves la Alcaldía de Cali se comprometió con los habitantes de Potrero Grande a que se le exigirá al contratista que un porcentaje de los trabajadores de la obra civil deben ser habitantes del sector.

“Potrero Grande necesita más empleo. Por eso, estamos comprometiendo a los contratistas, le pido a la comunidad que haga verificación de esto: la gente que trabaje en la obra debe ser de acá del barrio y la comuna”, recalcó Armitage.

Para finalizar, el mandatario de los caleños recordó en que la educación tiene un impacto directo en el progreso social y en la seguridad de la ciudad. “En la medida en que le brindemos educación a los niños y niñas, la violencia tiene que disminuir en el largo plazo. La gente se mata porque se pone a traficar drogas, y eso es por la falta de oportunidades. Con educación la gente no se mete en negocios sucios, sino que progresa con empleo digno”, concluyó.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 730
Fecha de publicación 24/08/2018
Última modificación 24/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura