Proyecto Inclusión para la paz llega a las aulas

Proyecto Inclusión para la paz llega a las aulas


Más de 1200 estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales de el Hormiguero, Vicente Borrero Costa, Desepaz y Santa Librada identificados por su pertenencia étnica como población afro e indígena que ha sido afectada por la violencia en Cali, podrán disfrutar del proyecto “Inclusión para la paz” una herramienta para la promoción de estudiantes a la educación superior implementada por la Organización Internacional para las Migraciones – OIM en articulación con la secretaría de Educación.

Esta apuesta de fortalecimiento de capacidades educativas en territorios de paz liderada por la OIM como una agencia de cooperación internacional con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo – USAID, ha sumado esfuerzos para la implementación de un proyecto que articule las acciones regulares del aula con el uso de la tecnología, la potencialización de conocimientos y  las dinámicas del contexto de la comunidad educativa beneficiada.

Claudia Patricia Cano, Coordinadora regional de las Organización Internacional para las  Migraciones OIM en el Valle y Cauca mencionó que “la intención de este proyecto es ayudar a los estudiantes a prepararse para las pruebas Saber”.

La funcionaria de la OIM agregó que “los estudiantes recibirán el entrenamiento para que ellos se sientan más acordes a las competencias que evalúa el Gobierno Nacional y garantizar el permanente proceso de formación que nos conduzca a la calidad a través de talleres, ejercicios de co-creación, días de campo y experiencias entre pares, que durante el resto del 2018 y tres meses del 2019 se trabajará con los estudiantes de grado 11 para facilitar la transición a la educación superior”

De igual forma, la intervención de este proyecto contará con el trabajo de la Universidad Nacional como operador, quienes en articulación con rectores, maestros y personal del nivel central vinculado a la subsecretaría de Calidad Educativa, garantizarán la operación basada en técnicas y tecnologías que fortalecerán la tarea en el aula.

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 2283
Fecha de publicación 16/08/2018
Última modificación 16/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura