Este domingo 662.117 estudiantes de todo el país presentarán pruebas saber

Este domingo 662.117 estudiantes de todo el país  presentarán  pruebas saber


Este 12 de agosto  estudiantes de diferentes instituciones educativas del país, presentarán una de las tres pruebas que el icfes  aplicará durante toda una jornada, un total de 626.338 personas presentarán la prueba Saber 11, 26.160 la Pre Saber y 9.619 ciudadanos mayores de 18 años, , quienes no culminaron su ciclo académico, presentaran la prueba “Validación de Bachillerato Académico”.

Según anuncio el Instituto para la Evaluación de la Educación, este año los asistentes a la prueba,  dispondrán de la aplicación más segura de la historia, pues en los últimos meses el Icfes ha implementado una serie de medidas que permiten tener una prueba blindada de cualquier intento de fraude, como la implementación de nuevos cuadernillos más fáciles de manejar y con protocolos de seguridad que permitirán detectar fácilmente algún tipo de anomalía.

De ahí que el nuevo cuadernillo va en impresión digital,  con el caballete cosido, cada hoja va personalizada con el nombre del evaluado en marca de agua, características que garantizan mayores medidas de seguridad de las que brindaba el anterior cuadernillo. Además, en cada salón se entregan cuadernillos diferentes evitando el intento de copia.

Por ultimo un total de 51.470 personas del valle se darán cita este domingo para la presentación de estas pruebas.

Beatriz Barona

 


Número de visitas a esta página 647
Fecha de publicación 10/08/2018
Última modificación 10/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura