Potrero Grande se Prepara para dar nombre a su nuevo Colegio

Potrero Grande se Prepara para dar nombre a su nuevo Colegio


Como parte de las obras de infraestructura que el programa Mi Comunidad es Escuela tiene planeadas para Cali, el próximo 23 de agosto la Alcaldía realizará en Potrero Grande la socialización de la nueva Institución Educativa del sector, en donde, por medio de una actividad, la misma comunidad será la encargada de poner el nombre.

La nueva Institución, que tendrá cobertura para preescolar y primaria tendrá un área de 3.992 mt2. y contará con aulas de preescolar, primaria, bilingüismo, sistemas y artes, biblioteca, cocina, comedor, y sala de enfermería y psicología.

“La idea de invitar a la comunidad para que sean ellos los encargados de dar nombre a su Institución, viene de generar un sentido de pertenencia de ellos hacia su nuevo colegio. Es importante que los niños, niñas, jóvenes y padres de familia, que pertenecerán a esta comunidad educativa, se sientan representados y qué mejor forma que sean ellos los responsables de dar vida a esta nueva Institución”, sostiene Maurice Armitage, Alcalde de Santiago de Cali.

La dinámica del concurso se realizará por medio de votos; los residentes de Potrero Grande podrán acercarse al Centro de Desarrollo Infantil del ICBF de Potrero Grande, entre otros puntos del sector, en donde inscribirán encontrarán el nombre de su predilección. Con los nombres, la junta de acción comunal del barrio escogerá a los cinco mejores, y luego estos serán sometidos a votación general el 23 de agosto. El Alcalde será el encargado de anunciar cuál fue el nombre ganador, luego del respectivo conteo de votos.

Será una actividad de reconciliación, danzas y música a cargo del Tecnocentro Somos Pacífico, Arte de la mano de la Fundación Culata, acompañados del Alcalde y la Secretaria de Educación, entre otros miembros del gabinete; y toda la buena energía de los habitantes de Potrero Grande, quienes han demostrado ser una comunidad abierta al cambio y a la llegada del programa Mi Comunidad es Escuela a su territorio.

Contamos con la compañía de la comunidad en general para el éxito de la actividad.

Fecha: 23 de agosto de 2018

Hora: 8:00 a.m.

Lugar: Parque del Salón Múltiple de Potrero Grande – Calle 123 con Carrera 28E.

 


Número de visitas a esta página 2346
Fecha de publicación 10/08/2018
Última modificación 10/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura