Instituciones educativas preparan su proyección de matrícula para el año 2019

Instituciones educativas preparan su proyección de matrícula para el año 2019


Los rectores de las Instituciones Educativas Oficiales haciendo ejercicio de su labor y con el acompañamiento y operación de su personal que administra el Sistema Integrado de Matrícula – SIMAT dentro de la institución, trabajan en la planeación y proyección de cupos educativos para el año lectivo 2019. 

Este ejercicio de la planeación de la oferta educativa se realiza en cada una de las 91 instituciones y 342 sedes educativas oficiales con las que cuenta la ciudad y su zona rural.

De esta forma, con jornadas de asesoría y acompañamiento, la secretaría de Educación orientó en cada una de las etapas que garantizan la gestión de la cobertura educativa. En un primer momento, se trabajó la etapa de planeación estimando los tiempos y responsabilidades que tiene cada actor de la comunidad educativa y por otro lado, se orientó frente a la verificación de la capacidad institucional y proyección de cupo. Este proceso tiene estimado finalizar el 31 de agosto del presente año.

Este ejercicio le permitirá a los rectores identificar su capacidad en infraestructura, personal docente, directivo y mobiliario por sede, jornada y grado, logrando identificar la cobertura que tiene Cali para atender a los estudiantes y realizando las gestiones pertinentes ante la secretaría de Educación, para garantizar las condiciones de operación en cada una de las instituciones.

Finalmente, según Yenny Cediel, Profesional Universitaria del área de Gestión de la Matrícula, la proyección de base del 2018 es de 178113 estudiantes, esperando que para el 2019 se puedan atender 5500 estudiantes más.

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 1641
Fecha de publicación 08/08/2018
Última modificación 08/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura