Secretaría de Educación trabaja con rectores la gestión de la cobertura educativa

Secretaría de Educación trabaja con rectores la gestión de la cobertura educativa


En el ejercicio de planeación del equipo de gestión de la cobertura educativa, en el que se trazan estrategias y cronogramas de actividades enmarcadas al mejoramiento del acceso y la permanencia en el sistema educativo oficial de la ciudad, la Secretaría de Educación programa dos días de encuentro con los rectores de estos establecimientos, para la organización y operación de este proceso.

Estas jornadas, seran los días 3 y 6 de agosto, y están orientadas a la socialización de la resolución de gestión de la cobertura educativa para el año 2019, documento que da los parámetros para la operación del sistema de gestión de la matrícula en la ciudad.  De esta manera se articulará eficientemente el recurso humano, de infraestructura y de estrategias de permanencia para garantizar la óptima prestación del servicio educativo a niños, jóvenes y adultos que ingresan a las instituciones educativas oficiales del Municipio.

Programación de las jornadas

La realización de estos se encuentros será en cuatro grupos, el primer grupo se reunirá el 3 de agosto de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en la IETI Comuna 17 ubicada en la Cra 53 #18 a 25 Barrio Cañaverales y las instituciones convocadas son: Felidia, Humberto Jordán Mazuera, Carlos Holmes Trujillo, Agustín Nieto Caballero, Gral. Alfredo Vásquez Cobo, Gabriel García Márquez, Celmira Bueno de Orejuela, Diez de Mayo, Bartolome Loboguerrero, Evaristo García, Pance, Simón Rodríguez, Antonio José Camacho, Eva Riascos Plata, Gabriela Mistral, Pichindé, José Holguín Garcés, Alberto Carvajal Borrero, El Diamante, IETI Comuna 17 Joaquín de Cayzedo y Cuero Luis Fernando Caicedo y Alfonso López Pumarejo

El segundo grupo se reunirá el 3 de agosto de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en la IETI Comuna 17 ubicada en la Cra 53 #18 a 25 Barrio Cañaverales y las instituciones convocadas son: Las Américas, José María Carbonell, la Anunciación, Santa Librada, Rodrigo Lloreda Caicedo, Los Andes, Buitrera, Juan de Ampudia, Monseñor Ramón Arcila, Vicente Borrero Costa, Rafael Navia Varón,  Santa Rosa, Villa Carmelo, Veinte de Julio, Maricé Sinisterra, Eustaquio Palacios, Gral. Francisco de Paula Santander, Cristóbal Colon, Isaías Gamboa, la Merced, Álvaro Echeverry Perea y Julio Caicedo y Téllez.

El tercer grupo se reunirá el 6 de agosto de 8:00 a.m. a 12:00 p.m en la Cra 6 #6-63 Comfenalco y las instituciones convocadas son: Navarro, Inem Jorge Isaac, Santa Fe, Multipropósito, Siete de Agosto, Jesús Villafañe, Luz Haydé Guerrero, Villa Colombia, Golondrinas, Villa del Sur, Juan Pablo II, Santa Cecilia, Hernando Navia Varón, Juan Bautista de la Salle, Juana de Caicedo y Cuero, Pedro Antonio Molina, Manuel María Mallarino, Montebello, Carlos Holguín Lloreda, Ciudad Córdoba, Comercia Ciudad de Cali y José María Vivas Balcázar.  

El cuarto y último grupo se reunirá el 6 de agosto de 12:00 p.m. a 6:00 p.m en la Cra 6 #6-63 Comfenalco y las instituciones convocadas son: Ciudad Modelo, Boyacá, Técnica Ciudadela Desepaz, República de Israel, Hormiguero, Esperanza, Incolballet, Francisco José Lloreda Mera, Normal Superior  Farallones de Cali, Republica de Argentina, Juan XXIII, José Manuel Saavedra Galindo, Carlos Holguín Mallarino, Guillermo Valencia,  la Leonera, Nuevo Latir, Politécnico Municipal, Normal Superior Santiago de Cali, Donald Rodrigo Tafurt, La Paz, José Antonio Galán, Santo Tomas, Liceo Departamental  y Libardo Madrid Valderrama.

Finalmente, se solicita a los representantes de estos establecimientos educativos el compromiso y disposición para asistir a la convocatoria de socialización de la Resolución de Gestión de la Cobertura Educativa 2019 citada anteriormente.

Laura Amaranta Berón Salazar.

 


Número de visitas a esta página 1336
Fecha de publicación 02/08/2018
Última modificación 02/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura