Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad escolar en las IEO de Cali.


¿Qué es?

La gestión escolar debe entenderse como un proceso que es responsabilidad tanto de las directivas, como de todos aquellos actores que hacen parte de la comunidad educativa como docentes, estudiantes, padres de familia, instituciones aliadas, entre otros. Esto lleva a volcar la mirada a otros ejes ligados al buen funcionamiento de dichas Instituciones, tales como la articulación, la comunicación, la participación y la calidad de las relaciones sociales que se gestan dentro y fuera de ella.

En el proyecto de Gestión Escolar, se busca afianzar las habilidades de liderazgo y comunicación de los directivos docentes, por medio de un acompañamiento estratégico en la construcción e implementación de los modelos de gestión de las IEO, desde un sistema de trabajo organizado, flexible e integrador, que permita atender sus necesidades particulares, bajo los pilares de la apropiación, la participación y el sentido de pertenencia por la Institución.

El Proyecto persigue alcanzar tres objetivos específicos:

  1. Desarrollar un modelo de Gestión Escolar en la IEO
  2. Fortalecer los procesos de comunicación interna y externa de las IEO
  3. Mejorar el clima escolar como estrategia del modelo de gestión integral en las IEO.

La implementación del proyecto está a cargo de un equipo de apoyo, en cabeza de un Gestor Institucional, por medio de un acompañamiento situado y diferencial, buscando con ello garantizar un proceso continuo de fortalecimiento a los equipos institucionales y un seguimiento real a cada uno de los procesos en los que está comprometida la escuela.

Nuestro Programa Cali con Educación Inicial Cali con escuelas dignas y seguras Cali Con Calidad Educativa y Pertinencia La escuela es mi comunidad Cali con Instituciones fortalecidas con TIC Mapa

Número de visitas a esta página 1542
Fecha de publicación 30/07/2018
Última modificación 09/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura