La OCDE presentó informe del sistema escolar colombiano

La OCDE presentó informe del sistema escolar colombiano


En las instalaciones del Museo Nacional de Colombia, en Bogotá, se realizó el foro ‘Una mirada al sistema escolar’. La jornada académica hizo énfasis en el sistema escolar colombiano, espacio   donde se conoció un informe de los avances y retos que tiene nuestro país en materia educativa; el documento fue presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), organismo multilateral al que ingresó Colombia en mayo pasado.

A este encuentro asistieron panelistas como Pedro Ravela de Uruguay; Laura Barragán de Colombia; Andreas Schleicher,  de la OCDE, además de académicos y expertos nacionales e internacionales.

Una de las reflexiones de esta actividad fue la necesidad de que en el aula se comprenda lo que realmente se está enseñando. Asimismo, se resaltó la importancia de que los profesores tengan su propia voz, que en los procesos de evaluación docentes puedan conocer las experiencias de sus pares, a través de un trabajo colaborativo, con el fin de generar aprendizajes de manera compartida. Igualmente pensar la tarea del docente más allá de un proceso de solo calificar a sus estudiantes, sino de brindarles apoyo en su proceso de formación, además de brindar acompañamiento en el aula para mejorar su enseñanza y así propender un óptimo aprendizaje de los estudiantes.

Beatriz Barona

 


Número de visitas a esta página 1333
Fecha de publicación 30/07/2018
Última modificación 30/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura